Por lo general, hay dos tipos de coches abandonados: los vehículos antiguos que pasan años atrapados en garajes o los coches relativamente nuevos que, por alguna razón, quedan a su suerte en un aparcamiento público. Y luego hay algunas excepciones, como la que protagoniza este artículo. Dos prototipos abandonados de Nissan esperan a la trituradora en un desguace ubicado a las afueras de Nashville, cerca de la sede estadounidense de la compañía en Franklin, Tennessee.

Este taller de BMW abandonado lleno de joyas está en España

Lo más llamativo de estos dos coches es que no son prototipos de pruebas (esas unidades camufladas que se usan en los programas de desarrollo de los vehículos de calle). En realidad, son dos concept cars que estuvieron presentes en salones del automóvil en la década de 2000. Se trata del Nissan Quest Concept del año 2002 y el de Bevel Concept de 2007. Los coches, que deberían estar en la colección privada o en un museo de Nissan, esperan a que les llegue su hora para ser aplastados.

Dos prototipos abandonados de Nissan esperan a la trituradora

prototipos abandonados nissan
Dayton Cooper

De la noticia se han hecho eco en The Drive, quienes se han puesto en contacto tanto con la filial norteamericana de Nissan como con el desguace. Las fotos aparecieron el jueves en un grupo de Facebook (Foreing Market Car Sightings) donde se autor, Dayton Cooper, las compartió con los curiosos.

En estas imágenes se puede ver el estado en el que se encuentran los concept cars de Nissan. El Quest Concept parece ser el que en peor estado se encuentra. Las llantas delanteras han desaparecido y hay algunas ventanas rotas, lo que ha llevado a que el interior se encuentre lleno de polvo. El otro, el Bevel Concept, parece en mejor estado, salvo por las ruedas desinfladas y el polvo que cubre la carrocería.

prototipos abandonados nissan
Dayton Cooper

No están a la venta, hombre”, le comunicó un empleado del desguace a The Drive. “Están siendo aplastados”. Estas afirmaciones fueron confirmadas más tarde por un portavoz de Nissan a la publicación americana. Al parecer, los coches formaron parte de la colección de la marca durante mucho tiempo. Sin embargo, su estado se había deteriorado hasta el punto de que ya no se podían conservar. “Los mantuvimos todo el tiempo que pudimos”, agregó el portavoz.

Una práctica más habitual de lo que imaginas

Y si la historia de estos dos prototipos abandonados de Nissan te resulta llamativa, debes saber que desguace se encarga de destruir concept cars con frecuencia. “Después de un par de minutos tomando fotos y hablando sobre ellos, un empleado estacionó su camioneta bastante cerca de nosotros. Salió y dijo que aplasta coches conceptuales con bastante frecuencia, y en realidad tenía otros dos en otro lugar, pero no estaba seguro de lo que eran”, explicó Cooper a The Drive.

prototipos abandonados nissan
Dayton Cooper

Esta práctica no es algo puntual. Los fabricantes a menudo suelen exponer los concept cars en sus museos, los guardan en almacenes o simplemente los destruyen. Esto se debe a que los coches (que son simples estudios de diseño cuyo desarrollo cuesta varios millones de euros) no tienen número de bastidor y no son legales para la carretera. Tampoco cumplen con los estándares de seguridad, por lo que para muchas marcas se vuelven más un problema que una solución y lo más fácil es deshacerse de ellos.

Fotos: Dayton Cooper

2 Comentarios

  1. Pues vaya subnormalidad, con perdón; si no los quieren en la central podrán ser un atractivo en cualquier concesionario.

  2. Totalmente de acuerdo. Esto solo demuestra que las marcas lo único que hacen es copiarse unos a otros y no someter, de verdad, los prototipos a la opinión del público. En cualquier concesionario habrían sido un notable atractivo. Y posiblemente ventas. El Bevel es curioso y bonito. Rompedor.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.