Ford ha anunciado ambicioso plan estratégico para avanzar hacia un futuro eléctrico en Europa. Gracias a este plan la marca del óvalo aumentará su gama de vehículos movidos por baterías en los próximos años, con los que espera también incrementar su volumen de ventas anual, superando las 600.000 unidades en 2026. Así es la ofensiva eléctrica de Ford, con siete nuevos coches eléctricos en Europa antes de 2024.

Vuelve el Ford Mustang restomod de Charge, con 544 CV y 322 km de autonomía

Nuestra marcha hacia un futuro totalmente eléctrico es una necesidad absoluta para Ford para dar respuesta a las necesidades de movilidad de una Europa en transformación,” dijo Stuart Rowley, Presidente de Ford Europa. Estos esfuerzos apoyarán los planes globales de Ford para reducir significativamente las emisiones de carbono, con el objetivo de alcanzar cero emisiones para todas las ventas de vehículos y neutralidad de carbono en toda su huella europea de fabricación, logística y proveedores para 2035.

Ofensiva eléctrica de Ford: siete coches eléctricos en Europa antes de 2024

Ford ha desvelado sus planes de aumentar en siete los coches completamente eléctricos en Europa, de los cuales, tres serán vehículos de pasajeros y cuatro comerciales. En 2023, la compañía estadounidense comenzará la producción en Colonia de un vehículo de pasajeros completamente eléctrico, un SUV de tamaño medio, cuyo nombre será desvelado a lo largo de 2022, y que contará con 500 kilómetros de autonomía. En 2024 se añadirá un segundo vehículo eléctrico.

En 2024 llegará también la versión 100% eléctrica del Ford Puma, el modelo más vendido de la marca en Europa, que se fabricará en la planta rumana de Craiova. Además, la gama de la Ford Transit se enriquecerá con cuatro nuevos modelos: la nueva Transit Custom, la Tourneo Custom de uso mixto en 2023, la nueva generación de la Transit Courier y la versátil Tourneo Courier en 2024.

Los nuevos planes de Stellantis: 17 nuevos coches electrificados hasta 2023

Estos nuevos vehículos eléctricos de Ford indican ni más ni menos que la total transformación de nuestra marca en Europa, una completa nueva generación de vehículos de cero emisiones optimizados para un mundo conectado, que ofrece a nuestros clientes unas experiencias de usuario excelentes,” señaló Rowley.

Una nueva joint venture

Para hacer realidad sus planes de electrificación, la compañía ha firmado un Memorándum de entendimiento no vinculante para crear una nueva joint venture líder en la industria en Turquía. Pendiente de la firma de un acuerdo final, los tres socios planean crear una de las plantas de baterías más grandes de la Europa ampliada.

La joint venture estaría localizada cerca de Ankara y producirá celdas de NMC con alto contenido en níquel para ensamblaje en módulos de baterías. Se prevé que la producción comience a mediados de la década con una capacidad anual aproximada en el rango de 30 a 45 gigavatios hora.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.