A menudo, hablamos de coches abandonados que aparecen en lugares recónditos, muy lejos de nuestro país por lo general. Sin embargo, este descubrimiento reciente de un taller de BMW abandonado lleno de joyas en España rompe con esa tendencia y nos permite descubrir una interesante colección de vehículos que llevan bastantes años coleccionando polvo en unas instalaciones ubicadas en Tarragona.

Encuentran un jardín lleno de coches clásicos abandonados en Gales

Lo que verás en este extenso vídeo (en inglés) perteneció a un taller de chapa y pintura de BMW en la provincia catalana. Al parecer, el taller ofrecía sus servicios a tres concesionarios de la marca alemana en la zona y empleaba hasta a 10 trabajadores. Sin embargo, cerró hace unos diez años y su dueño guardó muchos de los vehículos, repuestos, herramientas y maquinaria específica en este lugar. Desde entonces, estos coches llevan años allí, y la mayoría son BMW clásicos con alguna que otra sorpresa por descubrir.

Este taller de BMW abandonado lleno de joyas está en España

taller bmw abandonado

El canal de YouTube M539 Restorations ha sido el encargado de visitar las instalaciones y hacer un tour por los diferentes coches que allí se encuentran. Nada más llegar, el anfitrión, Fernando, que llegó allí hace cuatro meses y se enfrentó a un extenso trabajo de limpieza para retirar los excrementos de las aves que habitan el lugar, le muestra varios BMW E30 en buen estado y con un kilometraje bajo, a pesar de tener más de tres décadas de antigüedad.

Una de las partes más interesantes de este taller de BMW abandonado, además de los propios coches, son las herramientas y material específico que incluye. Podemos ver bancos para herramientas, elevadoras, carros e incluso una curiosa máquina de diagnosis electrónica para E30. Solo en herramientas y recambios debe haber miles de euros en ese lugar, y es realmente impresionante.

Al tratarse de un taller de chapa, también se encuentran coches de otras marcas, como un Citroën Mehari, un Alfa Romeo GTV6, un Lancia Gamma, un Seat 131 y un rarísimo NSU con motor rotativo. Pero, por supuesto, los grandes protagonistas son los diferentes modelos de BMW que ocupan las estancias de este lugar. Hay diferentes E30 (destaca un 325i Cabrio con solo 25.000 km), un E23 y un raro E3 de 1968 con un golpe frontal.

Bastantes BMW e incluso un M5 E28

Más adelante, podrás ver un BMW Serie 8 (prueba) E31 de los ’90 en un estado de conservación bastante bueno, especialmente si lo comparamos con otros coches que hay en este taller de BMW abandonado. Un almacén repleto de motos clásicas nos descubre tres coches cubiertos por excrementos, un Jeep Cherokee, un BMW E39 diésel y un E36 325i.

SCRIPT_INSTAGRAM

El plato fuerte del lugar llega a continuación, un BMW M5 E28 (prueba), un coche del que solo se hicieron 2.200 unidades y que, en este caso, sufrió un grave accidente lateral que ha dañado las puertas y el pilar B. El potente motor M88/3 de 3.5 litros y 286 CV parece en buen estado, a pesar del estado del vehículo y su kilometraje (más de 240.000 km).

Ahora, estos coches y los recambios, herramientas y demás componentes de este taller de BMW abandonado lleno de joyas están a la venta. En la descripción del vídeo nos comparten el perfil de Instagram de Fernando (@eurobimmerstock) y un correo electrónico ([email protected]) de contacto donde se puede pedir información de los coches y los recambios.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.