Por alguna razón, los problemas de Tesla siempre son más mediáticos que los de cualquier otro fabricante. Puede que se deba a que atrae la atención de clientes y competidores, o que al tener una legión tan grande de fieles seguidores los problemas se magnifiquen. Sea como fuere, lo último que hemos podido saber es que unos propietarios de Tesla en Noruega se han declarado en huelga de hambre como protesta por los problemas de calidad en sus coches.

Estos propietarios están descontentos por la calidad tanto de los coches como del servicio postventa de Tesla. Algunos de los involucrados en esta iniciativa informan que están experimentando un servicio al cliente deficiente, y otros alegan que el fabricante los ignora con promesas incumplidas de devolver las llamadas telefónicas para resolver sus averías.

Unos propietarios de Tesla se declaran en huelga de hambre como protesta por los problemas de calidad

Los problemas son varios y de diferente índole. Por ejemplo, algunos propietarios han experimentado problemas con la calidad de la pintura, óxido, duración mermada de las baterías, bombas de calor defectuosas, tiradores de puerta atascados por el frío y pantallas de infoentretenimiento que se vuelven amarillas con el paso del tiempo.

Elon Musk: «Voy a comprar el Manchester United. De nada»

Otros problemas fácilmente identificables en los foros de propietarios de Tesla son los relacionados con el sistema de iluminación del coche, asientos deformados, acumulación de agua en el maletero, molduras sueltas y potencia de los motores reducida. También hay quejas relacionadas con “el AutoPilot no funciona correctamente”. De hecho, en lo referente a esto último, la Agencia Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) inició un análisis de ingeniería para este sistema, el paso previo a solicitar al fabricante que emita una llamada a revisión.

propietarios tesla huelga hambre problemas calidad

Todos estos problemas han llevado a los propietarios de Tesla de Noruega a declararse en huelga de hambre. Pero no solo han incidido estas averías en la decisión grupal. También lo ha hecho el servicio al cliente de la empresa de Elon Musk. Los propietarios denuncian que pasan mucho tiempo esperando para hablar con alguien de Tesla y que nunca reciben una llamada cuando se les prometió.

Por supuesto, la respuesta (como de costumbre, polémica) de Elon Musk en Twitter no se ha hecho esperar. El CEO de Tesla ha comentado en la red social: “Por consejo de un buen amigo, he estado ayunando periódicamente y me siento más saludable”. Quienes no creen en las casualidades consideran que estas palabras de Musk son una especie de burla cruel a la huelga de hambre de estos propietarios nórdicos. Ni el máximo responsable de la empresa ni Tesla se han pronunciado al respecto por ahora.

Fotos: Erlend Mørch (Twitter)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.