Ver al Hummer convertido en un modelo de cero emisiones resultó chocante al principio, pero lo cierto es que su alta demanda ha dejado claro que el movimiento ha sido todo un éxito. Donfeng ha optado por intentar replicarlo, de una manera más o menos descarada, a través de su nueva submarca eléctrica, M Hero, y, concretamente, con su nuevo modelo, el Dongfeng Mengshi M-Terrain y su variante ‘S’.

La copia no es tan obvia en el plano estético como hemos visto en otros casos, aunque si presenta el mismo aspecto contundente característico del modelo estadounidense. Además, en sus marcados rasgos es posible encontrar ciertas semejanzas con otra mole como es el Rezvani Tank.

Dongfeng Nano Box, el Dacia Spring chino

Emplea una plataforma tipo ‘skateboard’. Monta un sistema de propulsión conformado por cuatro motores que desarrollan 1.088 CV y 16.000 Nm de par máximo, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, a pesar de que su peso ronde las 3,5 toneladas.

Aparentemente solo podrá emplear una batería de 140 kWh de capacidad, con la que homologa una autonomía de 500 kilómetros. Sin embargo, será posible decantarse por una versión con extensor de autonomía (REX) mediante un pequeño motor de gasolina que consigue que su alcance llegue a 800 kilómetros.

Tendrá unas capacidades off-road destacadas, como se puede ver en el vídeo, en el que se aprecia una característica calcada al modo ‘crab walk’ del Hummer: todas las ruedas pueden girar en la misma dirección para que el vehículo se mueva en diagonal. Además, contará con conducción autónoma de nivel tres.

La idea del fabricante es comenzar la producción del Dongfeng Mengshi M-Terrain el año que viene, 2023, y la compañía calcula que venderá unas 4.000 unidades al mes. Eso sí, no se han anunciado sus precios, que apuntan a ser bastante altos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.