Como bien sabrás, el motor VR6 de Volkswagen, un ‘V6’ con bancada estrecha, lleva ya muchos años si estar disponible en ningún modelo de producción. Llegó a ofrecerse en coches como el Golf R32, el Passat R36 o el Audi TT de primera y segunda generación. Sin embargo, su ausencia en Europa no significa que el motor haya desaparecido para siempre. De hecho, en China se ofrece una versión sobrealimentada del motor VR6 de Volkswagen, una mecánica que acaba de recibir 550 CV cortesía del preparador canadiense HPA Motorsports.

Esta versión china del VR6 de Volkswagen tiene 2.5 litros de cilindrada y viene de serie con turbocompresor. Se monta en modelos como el Volkswagen Terramont, un SUV no demasiado alejado del Tiguan europeo. Pues bien, sobre esta plataforma el especialista canadiense HPA Motorsports ha estado trabajando durante dos años y medio para crear una versión mejorada de este motor que sea posible importarla a otros mercados. Y lo ha conseguido.

La versión china del motor VR6 de Volkswagen recibe 550 CV cortesía de HPA Motorsports

motor vr6 volkswagen hpa motorsports

Se denomina VR550T y utiliza el VR6 de 2.5 litros con una serie de modificaciones. Aunque no se han revelado todos los detalles, CarThrottle informa que ha recibido un tren de válvulas actualizado, una bomba de combustible y un nuevo turbocompresor. Para este último elemento más el sistema de gestión del motor, HPA se ha asociado con la firma alemana HGP Turbo.

HKS lanza un nuevo motor 4G63 de 2.3 litros para el Mitsubishi Lancer EVO

El resultado son 550 CV de potencia y un impresionante par motor de 745 Nm que, por ahora, se han equipado bajo el capó de un Volkswagen Golf R 7.5, es decir, la versión actualizada de la séptima generación del Golf (la cuarta generación del Golf R). Aunque, para un servidor, lo realmente interesante es que hayan conservado la adictiva melodía que genera a través del sistema de escape el famoso motor VR6 de Volkswagen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de USP Motorsports (@uspmotorsports)

En cuanto a HPA, el especialista canadiense cuenta con un distribuidor en el Reino Unido, lo que permitiría importar este motor VR550T a Europa. Al ya haber sido equipado en un Golf R 7.5, el motor debería encajar en cualquier modelo basado en la plataforma MQB, como puede ser el SEAT León (prueba) o el Audi A3 (prueba), entre otros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.