Pocas empresas especialistas en modificación de automóviles hay con mayor prestigio y reputación que HKS. Este legendario preparador no se olvida de los iconos japoneses y ha decidido lanzar al mercado un nuevo motor 4G63 de 2.3 litros para el Mitsubishi Lancer EVO. El motor ha sido modificado ha conciencia y ahora ofrece una mayor cilindrada.
A la historia del Mitsubishi Lancer Evolution ha ido ligado siempre el legendario motor 4G63 turbo de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros. Esta poderosa motorización es famosa por sus prestaciones y su potencial para mejorarlo, alcanzando extremos que llevan la potencia de este bloque incluso hasta los 1.000 CV en los motores más preparados.
HKS lanza un nuevo motor 4G63 de 2.3 litros para el Mitsubishi Lancer EVO

Una buena base sobre la que trabajar puede ser el nuevo 4G63 que ha desarrollado HKS para el Lancer EVO. Pasa de 2.0 litros a 2.3 litros en un bloque de cilindros completamente nuevo con 0,5 mm de diámetro más y una longitud de carrera que crece de 88 mm a 96 mm.
COMPARATIVA: Mitsubishi Lancer Evolution VI GSR Tommi Mäkinen vs. Toyota GR Yaris
El motor también mueve pistones forjados con molibdeno de doble capa en la falda y niquelado. Los orificios para el aceite se han ampliado para mejorar la refrigeración y aumentar el caudal, mientras que el preparador japonés también ha diseñado unas nuevas bielas para los cuatro cilindros. Nuevos son el equilibrador de armónicos, las varillas y el cigüeñal, lo que ha permitido pasar de 8,8 a 9,0 en la relación de compresión del motor.
Si eres un experto en Mitsubishi Lancer Evolution sabrás que muchos son los preparadores a nivel mundial que ofrecen kits para aumentar la cilindrada del 4G63, algunos de los cuales permiten pasar a los 2.3 litros. Sin embargo, pocos o ninguno proviene de una empresa con una reputación tan sólida como HKS, un detalle que sin duda añadirá valor a cualquier vehículo que instale sus motores.
En el kit de HKS para el 4G63 solo se incluye el bloque y todos sus componentes internos, por lo que los compradores deberán adquirir el resto de piezas restantes, incluyendo el turbocompresor. El precio de este motor es de 1.683.000 yenes, lo que equivale a 11.000 euros.