Hay coches a los que es, por muy influyente que puedas ser, muy difícil de acceder. Un buen ejemplo es el Porsche 911 GT1 Straßenversion, un coche del que solo existen 20 ejemplares en el mundo y uno de ellos pertenece a la colección de clásicos del Museo Porsche. Pues bien, el famoso youtuber Tim Burton, también conocido como Shmee150 cuyo canal tiene 2,5 millones de suscriptores, tuvo la oportunidad de ponerse a los mandos de este vehículo tan especial y raro.
Pocas son las ocasiones en las que el GT1 Straßenversion del Museo Porsche sale a la calle. Sin embargo, cuando lo hace es un evento especial y si, además, eres el elegido para poder conducirlo, lo es todavía más. Este coche, cuyo homólogo podría ser el Mercedes CLK GTR, es un vehículo de carreras homologado para su uso en la carretera.
El Porsche 911 GT1 Straßenversion del Museo Porsche sale a dar una vuelta

Su versión de competición triunfó en las 24 Horas de Le Mans de 1998, solo dos años después de que se fabricara este prototipo. El coche es tan especial que es el único Porsche 911 con motor central (el resto equipa motores traseros). El propulsor en cuestión es una unidad bóxer biturbo de seis cilindros y 3.2 litros que desarrolla 550 CV de potencia, los cuales se envían a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios manual de seis velocidades.
Porsche Mission X Concept, un espectacular hypercar eléctrico
Con solo 1.150 kilos de peso, el 911 GT1 Straßenversion podía pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzaba los 200 km/h desde parado en solo 10,5 segundos. En el vídeo (en inglés) no verás al Shmee alcanzando estas velocidades, pero sí conduciéndolo en una toma de contacto que seguro que estará entre las más especiales de toda su carrera. No te lo pierdas.