El motor VR6 de Volkswagen es uno de los propulsores más famosos que ha construido la marca alemana (como fabricante). Se trata de un propulsor de seis cilindros distribuidos en V estrecha con 15 grados de separación que lleva en producción desde 1991 con diferentes cilindradas (de 2,8 a 3,6 litros) y potencias que van desde los 174 CV a los 300 CV.

Este propulsor ha estado disponible en numerosos vehículos de la compañía, incluyendo también varios Audi e incluso el Porsche Cayenne (prueba). Sin embargo, también se han hecho otros usos de esta mecánica que muy probablemente no conocías. En este artículo te queremos mostrar 6 casos en los que el VR6 de Volkswagen fue equipado en vehículos que no necesariamente eran de la marca alemana (ni del grupo automotriz).

63 coches que no equipaban los motores de su marca

Volkswagen Beetle RSi

volkswagen beetle rsi 2002

El Volkswagen Beetle RSi es una versión deportiva del Escarabajo que se lanzó en 2002 con una producción limitada a 250 ejemplares. Además de un completo kit de carrocería que añadía más agresividad al Beetle y un interior deportivo, el RSi destacaba por su motor VR6 de 3.2 litros con 225 CV de potencia y 317 Nm de par. El Beetle RSi fue el primer modelo en equipar la versión de 3.2 litros del VR6 de Volkswagen que más tarde llegaría al Golf R32.

Ford Galaxy

motor vr6 volkswagen

Lo creas o no, el Ford Galaxy de primera generación es un monovolumen que está equipado con el motor VR6 de Volkswagen. Y no es el único que vas a encontrar en la lista. El Galaxy fue el resultado de una joint venture entre la compañía alemana y Ford que también sirvió para crear el Volkswagen Sharan y el SEAT Alhambra. En el caso del familiar con el emblema del óvalo azul, había una versión con tracción a las cuatro ruedas que equipaba el VR6 de 2.8 litros con 204 CV de potencia.

Artega GT

motor vr6 volkswagen

El motor VR6 de Volkswagen también se ofrece para impulsar a vehículos más deportivos como el Artega GT. Creado por el pequeño fabricante alemán Artega, este biplaza diseñado por Henrik Fisker cuenta con un chasis espacial de aluminio con carrocería de carbono un VR6 de 3.6 litros procedentes del Volkswagen Passat R36. Esto significa que ofrece 300 CV de potencia a las ruedas traseras a través de un cambio automático DSG de seis velocidades. Desde 2009 solo se hicieron 153 unidades del GT antes de que Artega se declarara en bancarrota en 2012.

Yes! Roadster

motor vr6 volkswagen

Este es uno de los coches menos conocidos que descubrirás hoy. El Yes! Roadster es un vehículo descapotable biplaza fabricado por la empresa alemana Yes! Beteiliguns- und Besitzgesellschaft mbH. La versión original de este deportivo equipaba un motor turbo de 1.8 litros de Volkswagen. Sin embargo, en 2006 se anunció una segunda generación de este modelo, que pasó a equipar un VR6 de 3.2 litros con 255 CV de potencia en su versión atmosférica. La variante sobrealimentada llegaba hasta los 355 CV.

Mercedes Vito

motor vr6 volkswagen

Sí, la Mercedes Vito equipó el motor VR6 de Volkswagen, aunque los de Wolfburg y Daimler no llegaron a ningún acuerdo para que esto fuera posible. En realidad, Mercedes-Benz adquirió el motor VR6 de 2.8 litros y lo instaló en una versión de la primera generación del monovolumen. Incluso lo designó como un motor propio bajo la denominación M104.900 y lo cubrió con sus logotipos.

Carretillas elevadoras Linde

motor vr6 volkswagen

Sin embargo, el caso más raro en el que se usó el motor VR6 de Volkswagen es en las carretillas elevadoras de Linde. Existen varias versiones en las que está disponible el motor alemán, tanto en formato de 3.2 litros como de 3.6 litros. Lo malo es que en todas estas versiones la potencia está limitada a solo 90 CV, aunque debe sonar a gloria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.