
Compartir tecnología, chasis y motores es una práctica bastante frecuente en la industria del automóvil. Permite abaratar el precio de los coches al repartir los costes de desarrollo entre dos o más fabricantes. De hecho, aquí te muestro 6 colaboraciones entre marcas que, aunque no lo parezcan, se han producido en los últimos años.
Sin embargo, en este artículo te quiero mostrar un total de 63 coches que no equipaban los motores de su marca. Esta práctica también es bastante habitual en la industria. Los fabricantes llegan a acuerdos de colaboración en los que una marca cede sus motores a otra a cambio de una compensación económica o de que ésta asuma parte de los costes de desarrollo y fabricación.
Fuera de la lista hemos dejado ejemplos evidentes como, por ejemplo, el Grupo Volkswagen, donde las marcas Audi, Seat, Skoda o la propia Volkswagen comparten muchos de sus motores. Nos hemos centrado en casos más excepcionales o raros, aunque seguro que muchos ya los conocías. Si sabes de algún coche que no equipe los motores de su marca, házmelo saber en la sección de comentarios.
Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Bastante conocido por ser un caso reciente, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio (prueba) equipa un motor cuyo origen se encuentra en Ferrari. Se trata del V6 biturbo de 2.9 litros, una mecánica que deriva del V8 de 3.9 litros biturbo de la casa italiana y que desarrolla 510 CV de potencia.