Lo que no te encuentres en las redes sociales... Bueno, y lo que no te encuentres en China. Desde la República Popular nos llega el vídeo de una pelea entre dos marmotas que ha obligado a parar el tráfico en una carretera.
Como se puede ver, los dos animales luchan sin cuartel, paralizando el tráfico de la vía, ajenas al claxon y los móviles de los conductores y pasajeros.
Según parece, este tipo de comportamiento es bastante normal en épocas de apareamiento o cuando quieren marcar territorio.
¿Qué hacer si me encuentro un animal en la carretera?
Lo primero que debemos hacer es reducir la velocidad, de esta forma, tendremos más tiempo para reaccionar, eso sí, siempre teniendo en cuenta nuestra propia seguridad y la del resto de usuarios de la vía.
Si existe riesgo, lo preferible es chocar contra él, puesto que es mejor evitar un accidente contra otro coche o contra otro elemento más pesado.
Asimismo, debemos saber que, por regla general, salvo el caso de estas dos marmotas que ha obligado a parar el tráfico en una carretera de China, los animales que se encuentran en una vía suelen estar desorientados. Por ese motivo, evitaremos utilizar las largas y sí las de cruce para no confundirlos más o no crear una reacción imprevista.