
En Europa, la norma son los motores con una disposición de cilindros en línea o en V. También hay algunos coches con motores bóxer, pero son poco comunes. Sin embargo, estos no son los únicos propulsores que han sido desarrollados a lo largo de la historia de motor de combustión interna. En este artículo te vamos a mostrar un recopilatorio que incluye 10 de los motores más extraños que han equipado algunos coches.
Algunos de estos motores puede que ya los conozcas. Otros, simplemente, son tan poco conocidos porque llevan años en desuso, porque solo se han usado en competición o porque únicamente los han montado uno o dos coches desde que alguien decidiera que era una buena idea instalarlo en un automóvil.
Los 10 motores más extraños que han equipado algunos coches
Motor V-Twin

El motor V-Twin es, en esencia, un bloque bicilíndrico cuya configuración de cilindros es en V. Si ya son poco comunes los motores de dos cilindros en línea en la industria del automóvil (solo los han equipado un puñado de coches pequeños), encontrar estos bloques en V es aún más raro, aunque mucho más común en el sector de las dos ruedas. El Morgan Threewheeler es uno de los pocos ejemplos que existen de coches con motor V-Twin.