Citroën DS 5LS R Concept

La firma francesa presentará en el Salón de Pekín 2014, que se celebra a finales del mes de abril, el nuevo Citroën DS 5LS R Concept. Se trata de un prototipo que nos anticipa una posible versión deportiva del sedán en el que está basado, el Citroën DS 5LS, que se fabrica y comercializa en exclusiva para el mercado del gigante asiático.

Y al igual que sucede con este último, el Citroën DS 5LS R Concept no luce en su carrocería los característicos chevrones que identifican a los modelos franceses, pues su intención es que la línea de modelos DS pase a ser una marca en sí en ese mercado. Estéticamente, este concept car luce una imagen mucho más deportiva que el modelo del que deriva y gracias a la menor altura de la carrocería -1,5 centímetros- y a las llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro.

Citroën DS 5LS R Concept (7)

Pero lo más interesante del DS 5LS R Concept se esconde bajo su capó: está animado por un propulsor de cuatro cilindros sobrealimentado con 1,6 litros de cilindrada que desarrolla 300 CV de potencia máxima y 400 Nm de par motor -una versión potenciada del motor que monta el Peugeot RCZ R-. Este bloque está ligado a una transmisión automática secuencial que se maneja desde las levas situadas tras el volante.

Citroën DS 5LS R Concept (11)

Y ya que hablamos del volante, pasemos a ver qué cambios presenta su habitáculo. La cabina está completamente forrada en cuero y Alcantara, incluido el salpicadero, por lo que presenta una imagen mucho más lujosa. El toque deportivo lo añaden los pequeños detalles de acabado en rojo y diferentes apliques de fibra de carbono, tanto en el volante como en los guarnecidos de las puertas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here