Citroën DS 5LS

La firma de los chevrones prepara un nuevo modelo para el mercado chino. Responde al nombre de Citroën DS 5LS y, como habrás podido adivinar, pasa a formar parte de la amplia familia DS.

Este vehículo, primer coche que no porta el logotipo de Citroën y que supone un paso más en el intento de la marca DS de calar en China, tiene un aspecto que recuerda al DS Wild Rubis y al Numero 9. Ante todo destaca la parrilla, cuyo marco es amplio y plateado y penetra en los faros. Además, y para dar más atractivo al DS 5LS, Citroën ha introducido en la gama el atractivo color Nicciola Brown, aunque tienes ocho más por si este berenjena no te convence.

Los materiales del interior aportan su granito de arena para que este coche adopte las iniciales LS (Luxury Sedan) –el 5 viene por los cinco temas del coche: “inspiración, dinamismo, calidad, vanguardismo y la vida sana”-. Dentro encontramos cromados, madera y cuero. Además, los asientos están tapizados en este material y simulan el dibujo de una correa de un reloj.

El Citroën DS 5LS, que será fabricado en la planta de Shenzhen (China) tiene una longitud de 4,72 m, lo que significa que presume de tener 190 mm más que el DS5 (prueba Citroën DS5 Hybrid), pero 60 mm menos que el Citroën C5. Tiene una anchura de 1,84 m y una distancia entre ejes de 2,71 m que, según la empresa francesa, es la más amplia del segmento.

Respecto a los motores, el nuevo DS 5LS puede equipar los turboalimentados THP de 160 y THP de 200 CV. Ambos van asociados a una caja automática de seis velocidades.

El Citroën DS 5LS ofrece a los ocupantes las mayores comodidades. Por ejemplo, los asientos delanteros tienen la función de masaje y los traseros se pueden inclinar hasta 29º. Además, puede equipar un sistema de sonido Arkamys y Denon hi-fi, y un purificador de aire. Asimismo, el equipamiento incluye acceso y arranque sin llave, sistema de control de punto ciego, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara posterior, sistema multimedia con pantalla táctil a color, reproductor de DVD, llamada de emergencia…

Como ya te he comentado, el Citroën DS 5LS será fabricado en china y vendido en dicho país a partir de marzo de 2014.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.