Continúan llegando novedades que serán reveladas oficialmente el mes que viene cuando abra sus puertas (del 8 al 18 de marzo) el Salón de Ginebra 2018. La última en sumarte a la larga lista ha sido la actualización que ha sufrido el Renault Zoe 2018, el pequeño modelo eléctrico de la compañía gala. El restyling incluye más equipamiento y un nuevo motor con mayor potencia como principales novedades.
PRUEBA: BMW i3 REX 94 Ah 2017
El Renault Zoe es uno de los coches eléctricos que actualmente más demanda está teniendo en España debido a su extraordinaria relación precio/prestaciones. Por ello, Renault está haciendo especial hincapié en mejorarlo cada año para ofrecer a sus clientes y a las flotas de carsharing una solución atractiva y eficiente. Este año ha realizado una modesta actualización en cuanto a diseño se refiere, aunque integra una serie de importantes novedades bajo la piel.

Nuevo motor R110 para el Renault Zoe 2018
Renault ha desarrollado un nuevo motor que ha denominado con el código R110. Se trata de una evolución del actual propulsor R90 que impulsa al Zoe, pero ha mejorado drásticamente en cuanto a entrega de potencia al pasar de los 93 a los 109 CV y 225 Nm de par motor. El Zoe 2018 necesita 11,4 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y recorta dos segundos en el tiempo de recuperación entre 80 y 120 km/h. Mientras tanto, su velocidad máxima se limita a 135 km/h.
Sigue equipando la misma batería de iones de litio de 41 kWh que fue integrada en la actualización del año 2017, la cual puede cargarse hasta un 80%, según el fabricante, en 1 hora y 40 minutos, garantizando una autonomía en condiciones de uso real de 300 kilómetros en verano y de 200 kilómetros en invierno. Además, el Renault Zoe 2018 porta el primer motor eléctrico de producción en someterse a los nuevos test Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure (WLTP).

Nuevo estilo y más equipamiento
Además de hacer que el Zoe sea más potente y eficiente que nunca, Renault ha integrado un nuevo color en la gama que ha sido diseñado en exclusiva para el utilitario eléctrico. Se ha bautizado como Blueberry Purple y se une al nuevo Blueberry Purple Pack disponible en el acabado Intens más alto de la gama, el cual añade una terminación en violeta para el salpicadero, las salidas de aire, la base de la palanca selectora del cambio y los contornos de los altavoces.
PRUEBA: Hyundai Ioniq Hybrid
Nuevos pespuntes, una tapicería en negro y violeta, y compatibilidad con Android Auto para el sistema R-Link Evolution como parte de la actualización del Renault Zoe 2018. Los libros de pedidos del Zoe R110 se abrirán en Francia (el primer mercado) el mes que viene después de ser presentado en el Salón de Ginebra, mientras que en el resto de mercados europeos se espera que llegue un poco después.