Es el propio fabricante el que utiliza tales palabras para describir al Nissan Ariya Concept: “Señala el comienzo de una nueva era para Nissan cuando la compañía se embarca para redefinir su filosofía de marca en la próxima fase evolutiva del automóvil”. En otras palabras, adelanta un futuro todocamino 100% eléctrico en el que la tecnología tiene una importancia capital.

Nissan Juke 2020: más espacioso y conectado

Su diseño tiene rasgos de prototipo, pero sirve como una previsualización bastante realista de los derroteros estéticos que seguirán los próximos modelos de la casa. La característica parrilla ‘V-Motion’ desaparece o, más bien, evoluciona y se hace más sutil, estando completamente carenada, unida a los delgados faros y flanqueada por tiras retroiluminadas. Las protecciones inferiores también son bastante leves y están acabadas en negro brillante, mismo tono presente en el techo y que contrasta con el marco cromado de las ventanillas. En la vista lateral se aprecian unas llantas de aluminio de 21 pulgadas y en la zaga ambos pilotos están unidos entre sí.

El habitáculo aprovecha la naturaleza eléctrica del modelo para ofrecer un suelo plano y maximizar la habitabilidad, siendo además, pese a su corte minimalista, bastante realista y factible de llevar a producción. La dupla de consola central y cuadro de instrumentos digital gemelos, cada uno de 12,3 pulgadas, agrupa toda la información y solo existen unos pocos botones táctiles debajo de aquella y delante del reposabrazos.

Nissan Ariya Concept

De su apartado mecánico la marca no ha dado detalles más allá de que utiliza un sistema formado por dos motores, uno acoplado a cada eje, para tener tracción integral.

Lo que sí ha descrito de forma más minuciosa es el conjunto de tecnologías presentes en este Nissan Ariya Concept: el acceso es automático, el conductor puede guardar su perfil único en el que se memorizan sus preferencias (posición del asiento, temperatura, música, etc.), un asistente personal virtual ayuda a buscar información y proporciona datos de interés (como la ubicación de la red de cargadores CHAdeMO), se puede sincronizar el vehículo para que esté listo conforme a los horarios de su propietario y el ProPilot 2.0 proporciona asistencia de conducción en varios frentes.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.