Uno de los desafíos más extremos al que van a enfrentarse a partir del mes de marzo Chris y Julie, un matrimonio que, junto a Nissan, han creado un Ariya especial para ir del Polo Norte al Polo Sur. Será un viaje de 27.000 kilómetros en el que ambas partes tienen como objetivo mostrar al mundo la capacidad de los coches eléctricos y “destacar la acción positiva contra la crisis climática”.

Chris y Julie, del equipo de expedición Polo a Polo, y Nissan, han presentado una versión modificada del nuevo Nissan Ariya (prueba) totalmente eléctrico diseñado para esta aventura. El SUV tendrá que hacer frente a terrenos y entornos extremos, incluidos campos de hielo, nieve profunda, pendientes y dunas inhóspitas. Artic Turcks, especialistas en vehículos de expedición polar, ha sido el socio que ha colaborado con los equipos de diseño e ingeniería de Nissan para preparar el Ariya para estas duras condiciones.

Nissan crea un Ariya especial para ir del Polo Norte al Polo Sur

nissan ariya especial polo norte polo sur

Las modificaciones que presenta este Nissan Ariya incluyen una nueva suspensión y llantas con neumáticos BF Goodrich de 39 pulgadas. Para su instalación ha sido necesario modificar los pasos de rueda. Donde no hay cambios es en el apartado mecánico, ya que tanto el sistema de propulsión como la batería son originales del modelo.

La historia del Nissan Tama, el antecedente del Ariya

Chris y Julie también contarán con una cafetera espresso integrada en el vehículo, con suministro de café sostenible, y un dron que permitirá capturar imágenes aéreas durante el viaje. Además, se ha instalado una unidad portátil de energía renovable que se utilizará para cargar el Ariya en las regiones polares. Es un prototipo remolcable que incluye una turbina eólica compacta y ligera, y paneles solares que aprovecharán los fuertes vientos y las largas horas de luz solar para cargar la batería del vehículo en las paradas.

nissan ariya especial polo norte polo sur

La aventura de estos viajeros comenzará el próximo mes de marzo y les permitirá “descubrir muchas iniciativas interesantes de comunidades e individuos que están tomando medidas positivas contra el cambio climático”, señala Julie. “Estamos haciendo algo que nunca antes se había intentado, una primicia mundial y, en última instancia, eso es lo que lo hace tan emocionante”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.