Tras realizar la prueba del Volkswagen Touareg 2018 puedo asegurar que es uno de los mejores SUV grandes del mercado. Hace gala de una completa dotación tecnológica y aboga por el espacio y la comodidad para realizar largos viajes. Sin embargo, para todos aquellos que quieran algo más de lo que la compañía ya ofrece en este completo lote, ABT Sportsline ha mejorado el inmejorable nuevo Volkswagen Touareg.

Los 12 SUV que tendrá Volkswagen en 2020

El preparador alemán especializado en productos del Grupo Volkswagen recientemente nos presentó el ABT Cupra Ateca, y ahora ha fijado su punto de mira en uno de sus primos mayores. Los ingenieros han añadido una dosis extra de potencia y más estilo gracias a una completa gama de llantas de aleación en tamaños que van desde las 20 hasta las 22 pulgadas. Las llantas están disponibles en diferentes terminaciones, como negro brillante y negro mate.

Extra de potencia para el Volkswagen Touareg de ABT Sportsline

ABT Spotsline Volkswagen Touareg

Pero es a nivel mecánico donde ABT ha realizado su magia con el nuevo Volkswagen Touareg.  Han tomado como base el motor V6 3.0 TDI del SUV, el cual ofrece 286 CV de potencia y 600 Nm de par motor de fábrica. Teniendo en cuenta el trabajo realizado por ABT, la potencia se eleva hasta los 330 CV y el par mejora hasta los 650 Nm.

Si estas cifras no son suficientes para satisfacer tus necesidades, debes saber que Volkswagen ofrecería una variante V8 4.0 TDI con doble turbocompresor, 421 CV de potencia y 900 Nm de par el próximo año. También se está trabajando en una variante híbrida enchufable con 367 CV de potencia y, seguramente, una gran cantidad de par motor. Por último, también se ofrecerá una versión de gasolina basada en el V6 3.0 TSI con 340 CV y 450 Nm de par.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.