Era cuestión de tiempo que algún preparador se atreviera a explorar un poco más en las posibilidades que ofrece un SUV deportivo como el Cupra Ateca. Finalmente, el elegido ha sido ABT Sportsline, especialista en los productos del Grupo Volkswagen que ya sabe lo que es trabajar con el motor 2.0 TSI que da vida al Ateca más prestacional, quien ha elegido el Essen Motor Show, que abre sus puertas del 1 al 9 de diciembre, para revelar su última preparación, el ABT Cupra Ateca.

PRUEBA: SEAT Ateca 2.0 TDI 150 4Drive

La versión más potente del SEAT Ateca (prueba) está firmada por Cupra, la nueva submarca de la compañía, y ahora, además, recibe los exquisitos tratamientos de ABT. En este caso, lo primero en lo que se han centrado ha sido en mejorar las prestaciones de su motor turbo 2.0 TSI de cuatro cilindros que, de fábrica, ofrece 300 CV de potencia y 400 Nm de par motor.

ABT Cupra Ateca, más potencia al SUV deportivo

ABT Cupra Ateca

Tras pasar por las manos del preparador alemán, el resultado han sido 350 CV de potencia y 440 Nm de par, es decir, 50 CV y 40 Nm extra que están disponibles entre 2.000 y 5.200 rpm. El incremento de potencia ha permitido que el Cupra Ateca reduzca en 0,2 segundos el tiempo necesario para el 0 a 100 km/h, fijando la cifra en 5 segundos exactos. Mientras tanto, la velocidad máxima aumenta hasta los 255 km/h (8 km/h más).

El trabajo bajo el capó va acompañado de un kit de suspensión ajustable que reduce la altura del Ateca para hacer frente a las mejoras de rendimiento. No se han realizado más cambios en el ABT Ateca Cupra, ni en frenos ni en la transmisión, la cual sigue siendo una DSG de doble embrague y siete relaciones que canaliza la potencia al asfalto a través de un sistema de tracción total 4Drive. Por último, un set de llantas de aleación ABT Sport GR de 20 pulgadas completa toda la lista de cambios estéticos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.