¿Cuáles son los coches de Michael Jordan? El ex jugador de baloncesto, probablemente el mejor de la Historia y uno de los mejores deportistas que han existido jamás, tiene una buena colección de vehículos. A lo lago de su vida ha ganado mucho dinero, que es lo necesario para poder acceder a la compra y al mantenimiento de cualquier superdeportivo. Y aquí van unos cuantos ejemplos perfectos.
Porsche 911 Turbo
El Porsche 911 Turbo de Michael Jordan no era una versión convencional, sino que se trataba del Slant Nose. Esta variante tenía un morro con faros escamoteables inspirado en el 935 de carreras. Su motor era un bloque de 3,3 litros con casi 300 CV y podría pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos. Se lo compró después de ganar su tercer anillo con los Chicago Bulls.
Land Rover Range Rover
No pienses que el Land Rover Range Rover que está entre los coches de Michael Jordan es el nuevo. Se trata de una unidad de la segunda generación con el acabado HSE y un propulsor de 4,6 litros de cilindrada. Un V8 con 225 CV de potencia que, a pesar de su vejez, sigue utilizando con asiduidad. En la placa de matrícula se puede leer 'Two Trey'.
Mercedes SLR McLaren
A lo mejor piensas que un jugador de baloncesto, con su estatura, no cabe en un superdeportivo como el Mercedes SLR McLaren. Nada más lejos de la realidad. Eso sí, tan solo lo condujo una vez antes de venderlo, algo que hizo ganándole 30.000 dólares a la transacción. Se trataba de la edición limitada 722 y parece claro que lo compró para especular con él.
Cadillac XLR-V
Los coches de la marca americana no son muy populares ni en España ni en Europa. Pero los yanquis se 'pirran' por ellos y un buen ejemplo es el Cadillac XLR-V de Jordan. Un biplaza descapotable cuya entrega fue realizada por el propio presidente del fabricante norteamericano. Un trato especial a una celebridad siempre es una buena estrategia de marketing.
Chevrolet Corvette C5
La quinta generación del Chevrolet Corvette, llamada C5, también formó parte de la colección de coches de Michael Jordan. Este deportivo americano fue fabricado entre los años 1997 y 2004. Tenía un V8 de 5,7 litros con casi 350 CV de potencia. Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos, es uno de los deportivos yanquis más 'europeizados'.
Chevrolet Corvette C4
A pesar de todo, el anterior no fue el único Corvette de Jordan. También tuvo un C4, la cuarta entrega. Se hizo con él cuando firmó su primer contrato con los Chicago Bulls, a mediados de los '80. ¿Quién no se daría un capricho después de conseguir un trabajo por varios millones de dólares? Ahora esta generación es un clásico que, bien cuidado, se cotiza bastante bien.
Ferrari 550 Maranello
El Ferrari 550 Maranello tenía un motor V12 de 5,5 litros con 460 CV de potencia. A Jordan le enamoró tanto su propulsor como su estética, la cual está personalizada con algunos de sus logos más famosos. Llamaba especialmente la atención por su morro alargado y por una gran entrada de aire en el capó.
Ferrari 599 GTB Fiorano
Tan solo hubo 599 unidades del Ferrari GTB Fiorano, y uno de los ejemplares perteneció a la colección de coches de Michael Jordan. Se le ha visto conduciendo uno de vez en cuando, de color plateado. Un superdeportivo con un motor de 6,0 litros que desarrolla 670 CV de potencia. No se sabe si aún lo conserva, pero hasta hace poco era uno de sus 'niños mimados'.
Ferrari 512 TR
El Ferrari 512 TR de Michael fue uno de sus modelos más llamativos. No por el coche en cuestión, que estaba pintado de un discreto color negro. Sino porque verle salir en traje, con su estatura y con una matrícula que rezaba 'M-AIR-J' (Michael 'Air' Jordan) era todo un espectáculo. Este coche fue el sueño de toda una generación y a día de hoy se sigue viendo increíble.
Aston Martin DB7 Vantage Volante
El Aston Martin DB7 Vantage Volante es, como todo modelo de la firma británica, un coche objetivamente bello. Por eso llamó su atención. Se lo compró después de retirarse por segunda vez y haciéndolo le echó un cable a Aston Martin. Estaban destinados a la bancarrota, pero como gancho publicitario fue muy efectivo. Ver a Jordan conduciendo un Aston Martin hizo que muchos se decantaran por hacerse con uno.
Pininfarina Battista Targamerica
Jordan es poseedor de un coche único en el mundo, el único Battista con techo targa. Es una variante a cielo abierto, pero que mantiene intacta su mecánica eléctrica de cuatro motores con 1.900 CV de potencia.
Very well maintained cars indeed