El Volkswagen Golf GTI Clubsport S bate su propio récord en Nürburgring

Ya el año pasado, Volkswagen dio una sorpresa en Wörthersee, evento de entusiastas del Grupo Volkswagen, con el Volkswagen Golf GTI Clubsport, un modelo tope de gama para el Golf GTI que ha llegado finalmente al mercado español. Con motivo del 40º aniversario del mítico Golf, la firma alemana presentó en Wörthersee 2016 una versión todavía más potente y radical, bautizada como Volkswagen Golf GTI Clubsport S.

No te pierdas: Volkswagen planea un Golf GTI Clubsport inspirado en el Porsche 911 GT3

La edición 35º de Wörthersee fue el lugar elegido para desvelar el Golf GTI Clubsport S, el cual otorga una vuelta de tuerca adicional a su parte mecánica, con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo que ahora entrega 310 CV (y 380 Nm), es decir, 45 CV más que el Clubsport actual y 10 CV más que el Golf R. Pero no solo eso, con un peso de 1.360 kilogramos, también es más ligero que el Clubsport normal gracias, entre otras cosas, a que prescinde de elementos como los asientos traseros. Esto le permite pasar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y alcanzar los 265 km/h de velocidad punta.

Volkswagen Golf GTI Clubsport S 2016

No contentos con presentar el GTI más radical y potente de todos los tiempos, la marca alemana también quiso dejar claro que su nueva versión no es solo un ejercicio de márquetin, es un vehículo tremendamente efectivo. De hecho, se convirtió en el tracción delantera de producción más rápido en Nürburgring, título que en ese momento ostentaba el Renault Mégane RS 275 Trophy-R con 7:54.31 segundos, ya que los 7:50.63 segundos del Honda Civic Type R no fueron válidos tras haber sido registrados con una unidad de producción pero modificada. El nuevo Clubsport S rebajó ese tiempo hasta los 7:49.29.

No contentos con su marca, la firma de Wolfsburgo ha vuelto al Infierno Verde para batir su propio récord. El 26 de octubre, día en que se dieron las «condiciones óptimas», como informa Volkswagen, el ‘S’ se ha vuelto a salir, rebajando dos segundos a su anterior marca, parando el tiempo en 07:47:19, como puedes ver en el vídeo que mostramos a continuación.

De esta forma, el Golf GTI Clubsport S no solo supera a los modelos de tracción delantera ya mencionados, es que también sobrepasa a vehículos como el BMW M4 Coupé (prueba), que marcó un registro de 7 minutos y 52 segundos. Como dato curioso, Volkswagen ha introducido un modo en el selector de modos de conducción denominado “Nürburgring”, que adapta las suspensiones, la dirección, el motor y el sonido del escape a la mejor configuración posible para el trazado alemán.

Pero no te emociones aún si crees que puedes obtener el Volkswagen Golf GTI (prueba) más potente de la historia ya que, pese a que saldrá a la venta el próximo otoño, no será un modelo de producción regular, sino que lo hará en forma de edición limitada de tan solo 400 unidades debidamente numeradas. Y por supuesto, se espera que cueste más de los más de 38.000 euros que cuesta el Clubsport actual.

Volkswagen Golf GTI Clubsport S 2016

Galería Volkswagen Golf GTI Clubsport S

Galería Volkswagen Golf GTI Clubsport

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.