Volkswagen Golf GTI Clubsport, presentado en Wörthersee

El Volkswagen Golf GTI Clubsport ha debutado hoy en Wörthersee, la feria de las preparaciones de coches por excelencia para los amantes de los modelos que fabrican las marcas del el Grupo Volkswagen y que se celebra cada año en Austria. Y aunque se trata de un prototipo, Volkswagen asegura que su estética y características son muy próximas a la de la versión definitiva de producción que llegará el próximo año, justo a tiempo para celebrar el 40 aniversario del nacimiento del Golf GTI original.

No te pierdas: Audi TT clubsport turbo technology concept car

Y cuando lo haga, el Golf GTI Clubsport se posicionará como el GTI más potente hasta la fecha gracias a su motor 2.0 TSI de 265 CV, que puede llegar a generar 291 caballos (es decir, un 10% de potencia extra) en momentos puntuales gracias a la función ‘overboost’. Por tanto, produce 35 CV más que el Golf GTI MK7 (prueba) más poderoso que se comercializa actualmente, que entrega 230 CV, y se sitúa al nivel del SEAT León Cupra (prueba) en su versión menos potente.

Pero las modificaciones no se limitan al propulsor, como podrás imaginar. El nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport incorpora un parachoques delantero específico que aunque similar al del GTI convencional, es mucho más agresivo. Lo mismo sucede con las taloneras, el alerón del portón o el difusor. La firma asegura que todos los componentes y cambios introducidos son completamente funcionales y ayudan a mejorar el comportamiento.

Fuente: WorldCarFans

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here