Los fans de Volkswagen se van a quedar, al menos provisionalmente, sin su festival más representativo y multitudinario. El Wörthersee Treffen llega a su fin como lo conocíamos por razones ambientales, según ha anunciado el municipio austríaco de Maria Wörth, donde se celebraba el evento de forma ininterrumpida desde 1982 hasta 2019 (las tres últimas ediciones se cancelaron por la pandemia).

En un comunicado, la ciudad anunció que “ya no albergará ningún gran evento automotriz convencional en los próximos años”. Esto significa que el Wörthersee, el famoso festival de aficionados de Volkswagen que se reunían cada año en las inmediaciones del lago Wörth, está en duda.

El festival Wörthersee llega a su fin como lo conocíamos por razones ambientales

worthersee

Los responsables del municipio mencionan su preocupación por el medio ambiente y la preservación de los ecosistemas como razones principales por las que el festival ya no se alinea con sus valores. Los espacios donde miles de personas se reunían cada año por el festival Wörthersee serán transformados en instalaciones más ecológicas, según el alcalde Markus Perdacher.

VW Golf GTI Aurora y Golf Variant R 4MOTION FighteR: novedades en el Wörthersee

“Con el espíritu local, estamos trabajando para crear espacios habitables atractivos y sostenibles que beneficien a todas las personas de la comunidad, independientemente de si pasan unos días allí o toda la vida”, asegura el edil.

Por su parte, un portavoz de la marca Volkswagen, que ha apoyado durante décadas el festival que rendía tributo a uno de sus coches más representativos, el Golf GTI, ha declarado a Auto Motor und Sport: “Lamentamos que la legendaria reunión de GTI en Wörthersee ya no se lleve a cabo de esta forma. Actualmente estamos investigando cómo podemos apoyar a la comunidad de fanáticos de GTI en el futuro”.

Precisamente ha sido en medios como la revista alemana Auto Motor und Sport, donde se ha informado de que, a pesar de que el festival se canceló en sus últimas tres ediciones, los fanáticos acudieron a Maria Wörth para realizar reuniones no oficiales que, con frecuencia, causaron problemas y requirieron de la intervención policial. Esto también podría haber sido un factor clave en la decisión del municipio austríaco de que el festival Wörthersee haya llegado a su fin como lo conocíamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.