La edición 38ª del Festival Wörthersee se celebra hoy y, como viene siendo habitual en el famoso evento del Grupo Volkswagen, la compañía alemana ha decidido presentar dos prototipos desarrollados por un grupo de aprendices de la marca. Han sido bautizados como Volkswagen Golf GTI Aurora y Golf Variant R 4MOTION FighteR y, aunque son muy diferentes entre sí, integran una serie de interesantes novedades.

La historia del Volkswagen Golf GTI: 40 años en siete generaciones

A diferencia de lo que ha ocurrido en las dos últimas ediciones del famoso evento celebrado en las inmediaciones del lago austríaco del mismo nombre, donde fueron revelados adelantos de lo que acabarían convirtiéndose en el Volkswagen Up! GTI y el Volkswagen Golf GTI TCR, estos dos prototipos no tienen la intención de convertirse en modelos de producción en el futuro próximo, menos aún si tenemos en cuenta que el nuevo Volkswagen Golf Mk8 está a punto de ser presentado.

Volkswagen Golf GTI Aurora

Volkswagen Golf GTI Aurora

Basado en un Volkswagen Golf GTI, el Aurora está equipado con el mismo motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros TSI, pero eleva su potencia hasta los 380 CV, los cuales son gestionados hacia el tren delantero mediante una caja de cambios DSG de doble embrague y siete velocidades. El exterior está terminado en color Audi Nardo Grey en combinación con detalles en Deep Black Pearl Effect y Mint Green, colores que bañan una carrocería donde se ha instalado un kit específico pintado a mano con todo tipo de elementos aerodinámicos.

En el interior, las pantallas adicionales en la consola central muestran datos sobre el motor y el vehículo, todo ello acompañado de un sistema de sonido de 3.500 vatios y una tablet con información interesante para el pasajero. El detalle más llamativo lo encontramos en el maletero, donde han sido eliminados los asientos posteriores, se ha instalado una jaula de seguridad y un sistema de hologramas que permite, mediante un joystick o un guante con sensores, configurar el sistema de sonido.

Volkswagen Golf Variant R 4MOTION FighteR

Volkswagen Golf Variant R 4MOTION FighteR

El segundo prototipo presentado en Wörthersee 2019 es el Volkswagen Golf Variant R 4MOTION FighteR, una unidad que toma como base el Volkswagen Golf Variant R (prueba) y aplica una serie de mejoras a nivel mecánico que permite que su motor 2.0 TSI alcance los 400 CV de potencia, un claro guiño al Volkswagen Golf R400, los cuales son gestionados a través de un sistema de tracción total y un cambio DSG de siete relaciones.

También ha sido instalado un kit de carrocería seis centímetros más ancho que el modelo de fábrica. El prototipo fue construido por los aprendices en la planta de Zwickau, donde se instaló un sistema de luces sobre el techo con iluminación estroboscópica delantera en la parrilla, elementos funcionales para ser utilizado como safety car en eventos de carreras en el circuito alemán de Sachsenring.

Su exterior está terminado en color Crystal Silver y Nardo Gray, mientras que una cámara de 360 grados instalada en el techo permite grabar vueltas rápidas en la pista. En el habitáculo, los aprendices de Volkswagen terminaron el habitáculo en cuero con Alcantara que se extiende hasta el maletero y está adornado con costuras decorativas rojas e incrustaciones de Alcantara en los paneles de las puertas y en los asientos de tipo bucket. También cuenta con un sistema de sonido personalizado creado a medida para el FighteR.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.