El Festival Wörthersee 2019 tuvo lugar a finales del pasado mes de mayo y, como viene siendo habitual desde hace ya varios años, Volkswagen presentó dos prototipos del Golf con alrededor de 400 CV. Sin embargo, no es la única marca asistente al evento que sigue esta receta de un grupo de aprendices a los que se les da carta blanca para crear un coche único y llamativo. De este principio nace el Audi TT Safari que estuvo en el pasado Wörthersee GTI 2019.

Audi TT 2019: el deportivo se renueva con dos ediciones especiales

A pesar de que hace solo unas semanas se confirmó que el Audi TT desaparecería para dar paso a un modelo totalmente eléctrico, la firma de los cuatro aros aún tiene tiempo de jugar con el diseño del pequeño deportivo alemán. Y no hablo del Audi TT Quantum Gray Edition, el primer modelo de venta exclusiva a través de Internet, sino de una creación mucho más loca sobre la base del TT.

Audi TT Safari: deportivo y off-road

Audi TT Safari

Los estudiantes decidieron comenzar por elevar la altura del Audi TT (prueba) y equiparlo con nuevas llantas cubiertas con neumáticos todoterreno. También se ha instalado una nueva parrilla, unos guardabarros más anchos, faros auxiliares delanteros estilo rallye, y una pareja de llantas con neumáticos incluidos instalados donde tradicionalmente estaría la luna posterior a través de un soporte específico con barras longitudinales sobre el techo.

La zaga también recibe algunos cambios únicos. El parachoques ha sido rediseñado con un nuevo difusor mucho más grande y las salidas de escape ahora están integradas en el parachoques con revestimiento plástico, en lugar de en el difusor, como tradicionalmente suelen estar. Por último, una decoración específica de color gris oscuro, blanco y amarillo, logotipos de Audi en amarillo y el número 1 en las puertas, completan el conjunto.

Audi TT Safari

Los detalles en amarillo se extienden desde el exterior hacia el interior del Audi TT Safari. Para mantenerse en sintonía con la carrocería, el habitáculo cuenta con detalles en amarillo en los radios del volante, los laterales de los asientos deportivos y las costuras con un patrón en rombo. Un detalle llamativo es que la luneta delantera es amarilla, en lugar de transparente. Sobra decir que es un prototipo único que jamás llegará a producción… por desgracia.

Fotos: Twitter/Facebook

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.