20 años se conmemoraron en 2018 desde el lanzamiento original del Audi TT (prueba). Cuando en 1998 Audi lanzó un pequeño y revolucionario deportivo, nadie esperaba que sirviera para posicionar al fabricante como líder en diseño. Ahora, dos décadas más tarde, se ha anunciado oficialmente que el Audi TT desaparecerá para dar paso a un modelo completamente eléctrico como parte de la estrategia de electrificación de la compañía alemana.

PRUEBA: Audi TT RS Roadster

Ha sido el propio Bram Schot, presidente de la junta directiva de la marca, quien ha anunciado en la reunión general anual de Audi los planes de la empresa en general y el futuro del TT en particular. Audi describió una estrategia centrada en la sostenibilidad que incluye 20 modelos a batería, cifra que incrementará hasta los 30 en 2025, de los cuales 20 serán completamente eléctricos.

El Audi TT se electrificará en la próxima generación

Audi TT

“A medio plazo, queremos tener la gama más fuerte de modelos eléctricos entre los competidores premium”, dijo Schot. El ejecutivo dijo que una estrategia centrada tanto en la sostenibilidad significa que la marca tendría que eliminar una serie de modelos que ya no tienen sentido económico. Esto incluye al TT. En unos pocos años, Audi lo reemplazará con un nuevo vehículo eléctrico “emotivo” que estará en el mismo rango de precios.

Los primeros indicios apuntan a que este futuro modelo eléctrico, que aún se desconoce si mantendrá la denominación TT, podría estar basado en la plataforma MEB del Volkswagen ID.3. Suponiendo que este sea el caso, el eléctrico deportivo de Audi será más ligero y potente que su hermano de Volkswagen, aunque por el momento todo esto es especulación.

Audi TT

Bram Schot también aprovechó la reunión para anunciar algunos otros detalles interesantes. “La próxima generación del Audi A8 (prueba) podría ser completamente eléctrica. Aún no se ha decidido nada, pero puedo imaginarlo”, dijo el ejecutivo, agregando que el sucesor del buque insignia lanzado en 2017 podría ser un “concepto completamente nuevo”.

Los planes de la firma de Ingolstadt para el futuro Audi R8 (prueba) también parecen inciertos. Mucho se están hablando del deportivo con motor central de próxima generación, aunque Schot cuestionó si el R8 todavía necesita un motor de combustión interna y reconoció que sigue habiendo una discusión interna sobre el futuro de su deportivo estrella.

Fuente: Auto News

1 Comentario

  1. Audi lleva ya tiempo preparándose para la nueva generación de motores, este es un buen modelo para apostar por lo eléctrico desde mi punto de vista

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.