El Gobierno de México subasta 82 coches de lujo para ayudar a las comunidades más necesitadas. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha prometido que el dinero recaudado por la venta de los vehículos durante la subasta será destinado íntegramente a ayudar a las comunidades más necesitadas del país. La mayoría de los coches han sido incautados por la Policía a bandas criminales.

A subasta el Porsche Type 64 de 1939 de Ferdinand y Ferry Porsche

Channel News Asia informa de que la subasta está programada para este domingo 26 de mayo e incluirá una unidad del Lamborghini Murciélago Roadster, tres Porsche y una docena de pick-ups blindadas. También hay varios Corvette, Mercedes y un Ford Mustang Convertible (prueba). La inscripción para participar en la subasta tiene un precio de poco más de 5 dólares (4,47 euros al tipo de cambio actual).

México subasta 82 coches de lujo

Mientras hablaba con los miembros de la prensa, el presidente de México dijo que la subasta será dirigida por el recientemente creado ‘Instituto para devolver lo que ha sido robado a la gente’. “Todo lo que se incauta (de los delincuentes) ahora se entregará a las comunidades, especialmente a aquellas comunidades pobres del país”, dijo el presidente López Obrador.

“Estaban robando a los pobres y dándoselo a los corruptos. Ya no. Ahora, las instrucciones (del presidente) son devolver a la gente, a los legítimos dueños de estos recursos”, agregó Ricardo Rodríguez, el hombre que dirige el nuevo instituto que alberga la subasta. Los funcionarios estiman que al menos 1,5 millones de dólares (1,34 millones de euros) pueden recaudarse a través de la subasta de los vehículos.

El dinero recaudado beneficiará a dos municipios del estado sureño de Oaxaca que, según el presidente, se encuentran entre los más pobres del país. Además de la subasta de coches, otra venta por separado tratará de encontrar comprador a tres casas con un valor de al menos 7 millones de dólares (6,25 millones de euros), dinero que se destinará a un programa de rehabilitación de jóvenes drogodependientes. También se ha organizado una tercera subasta para vender joyas confiscada a grupos del crimen organizado.

Fuente: Channel News Asia

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.