Con motivo del SMMT Test Day 2019, celebrado en Millbrook Proving Ground, en Bedfordshire (Reino Unido), la división británica de Honda ha decidido presentar dos Honda Civic Type R conceptuales muy interesantes. El primero eleva la potencia de su mecánica turbo considerablemente y el segundo aumenta la altura de su carrocería y se inspira en los coches de Rally Raid.

Honda Civic Type R 2017: así son sus accesorios oficiales

El primero de los prototipos basados en el actual Honda Civic Type R (prueba) ha sido desarrollado por el Team Dynamics Motorsport, el equipo de Honda para el British Touring Car Championship (BTCC), quienes, haciendo uso de una selección de componentes “estándar” en combinación con una serie de modificaciones a medida han conseguido que este Civic eleve su potencia considerablemente.

Dos Honda Civic Typer R conceptuales en el SMMT Test Day 2019

Honda Civic Type R OveRland

Los cambios en el motor sobrealimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros incluye una recalibración de la ECU, un nuevo sistema de admisión, un intercooler y un sistema de escape Scorpion de mayor flujo, entre otros. Las cifras de potencia ahora son de 405 CV y 500 Nm de par motor máximo. El chasis también se ha mejorado con una suspensión Eibach Pro, barras antivuelco ajustables, latiguillos metálicos de acero inoxidable y unas nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas envueltas en neumáticos Dunlop.

El segundo prototipo presentado por Honda UK nos recuerda mucho al Honda Civic Type R Pick-up Concept que la compañía presentó en el SMMT Test Day del año pasado. Sin embargo, en esta ocasión han ido un paso más allá y se han inspirado en los coches de Rally Raid para dar al compacto deportivo un estilo y capacidad off-road nunca vistos en la historia del Honda Civic.

Honda Civic Type R OveRland

Bautizado como Civic Type R OveRland, ha sido recado por Ralph Hosier Engineering. El proyecto aún no ha sido terminado, como puedes comprobar en las imágenes, un proceso que terminará, según el fabricante, el mes que viene. El coche en cuestión cuenta con una suspensión elevada en 102 mm y está equipado con unas llantas derivadas de los rallyes y cubiertas con neumáticos BF Goodrich en medida 255/55.

La suspensión también ha sido modificada para la ocasión y la parte posterior del Honda Civic Type R OveRland recibe ahora un nuevo cometido. En el maletero, los diseñadores han integrado un compartimento a medida par albergar dos ruedas de repuesto en disposición vertical en un alojamiento flotante que permite ahorrar peso. Sin embargo, no se ha eliminado el alerón característico del Type R, lo que le otorga un look más agresivo al conjunto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.