Aunque el diseño del nuevo Honda Civic Type R pueda parecer atrevido, para muchos es el principal atractivo y sigue en consonancia con la imagen que el potente y rápido compacto de tracción delantera nos ha ofrecido durante las últimas tres generaciones. Sin embargo, lo que los ingenieros del Departamento de Ingeniería de Producto de la marca en el Reino Unido han expuesto en el SMMT Test Day es, quizás, demasiado innovador. Se denomina Honda Civic Type R Pick-up Concept y es una realidad.

El nuevo Honda Civic Type R ha batido otro récord de vuelta

Bajo el nombre en clave ‘Project P’, este concept está basado en una versión de preproducción del compacto de tracción delantero, el cual tenía sus pilares C y el techo cortado, los cuales fueron reemplazados por unas barras antivuelco. Los asientos traseros y el maletero se han eliminado por completo, dejando espacio para una cama abierta como en una camioneta tradicional. En cuanto a su interior, este prototipo del Civic Type R puede albergar a solo dos ocupantes.

Honda Civic Type R Pick-up Concept

Así es el Honda Civic Type R Pick-up Concept

Pese a que el Honda Civic Type R Pick-up Concept ha sufrido un cambio considerable que afecta a su estructura, el concept car conserva el kit de carrocería del coche, con parachoques más deportivos, taloneras y el característico alerón trasero que le da esa identidad característica al nuevo Civic Type R, todo ello acabado en color Rallye Red para el que es el compacto de tracción delanteras más rápido en completar una vuelta al famoso circuito de Nürburgring.

El sistema de propulsión y la transmisión permanecen sin cambios, por lo que seguimos encontrando un motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros con 320 CV de potencia y 400 Nm de par motor asociado a una caja de cambios manual que canaliza la potencia directamente al tren delantero. Honda asegura que el Civic Type R Pick-up Concept es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 6 segundos frente a lo s 5,7 segundos del modelo de producción, y de alcanzar una velocidad punta de 265 km/h en lugar de los 272 km/h originales.

Honda Civic Type R Pick-up Concept

También se han conservado los modos de conducción de conducción específicos en el ‘Project P’ y el fabricante japonés asegura que el vehículo es cómodo y capaz de competir en un circuito. Como cabría esperar, Honda no tiene planes para llevar a producción tan alocada versión de su compacto estrella, pero podrían tratar de “batir el récord de la camioneta de tracción delantera más rápida” en Nürburgring, según explica Alyn James, líder del proyecto, en el comunicado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.