Vídeo: así se desmonta un Skoda Fabia Combi por completo

En los test de larga duración que realizan los compañeros de Auto Bild Alemania se busca analizar el desgaste que sufre cada uno de los componentes con el paso de los años y de los kilómetros, generalmente unos 100.000 kilómetros. Cuando se llega a este momento, se procede a desmontar pieza a pieza el vehículo y averiguar el desgaste de los componentes internos del motor y si hay indicios de óxido, entre otros muchos aspectos. En el siguiente vídeo puedes ver cómo se desmonta un Skoda Fabia Combi por completo.

PRUEBA: Skoda Fabia 2015

Más de 40 personas se han puesto tras el volante en los últimos dos años de este Skoda Fabia familiar hasta recorrer unos 106.000 kilómetros. Se trata de una unidad equipada con el motor de gasolina 1.2 TSI de cuatro cilindros con un cambio automático DSG de doble embrague. Una vez cubiertos los kilómetros, el Fabia Combi viajó de nuevo hasta Mladá Boleslav en la República Checa para ser desmontado en su totalidad.

Así se desmonta un Skoda Fabia Combi por completo

Desmontar Skoda Fabia Combi

Un equipo de mecánicos de Skoda trabajaron durante horas para desmontar pieza a pieza el vehículo bajo la supervisión de los especialistas de DEKRA, una empresa de inspección de vehículos con sede en Berlín (Alemania) que analiza cada componente para determinar el grado de desgaste, y un responsable de la revista alemana. Una vez desmantelado, todas las piezas son cuidadosamente dispuestas sobre un fondo blanco para conseguir una foto genial en el que podemos ver la disposición de los tornillos y de muchos de sus componentes.

Skoda asegura que el coche volverá a Alemania donde se donará, desmontado, a una escuela especializada donde los estudiantes podrán volver a armarlo y luego tendrá fines didácticos. No te pierdas el vídeo donde desmontan por completo el pequeño Skoda Fabia Combi en apenas un minuto (a cámara super rápida) y disponen las piezas cuidadosamente para una lograda fotografía.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.