Cada año, un grupo de jóvenes aprendices de Volkswagen trabajan en un prototipo que se expone en el Festival Wörthersee de Austria. Por norma general, la base suele se un Volkswagen Golf GTI (prueba), sin embargo, para la edición de este año han decidido desarrollar su proyecto sobre la variante híbrida enchufable, el Volkswagen Golf GTE (prueba). De este modo, los jóvenes aprendices nos presentan el Volkswagen Golf GTE Skylight Wörthersee Concept.

Volkswagen Golf GTI ‘Clubsport 45’: homenaje por el 45 aniversario

Como se esperaba de un concept car para el Wörthersee, el prototipo de este año presenta todos de diseño que lo diferencian del modelo estándar. Lo más destacado en su carrocería es la decoración con detalles en Lapiz Blue y Catalina Blue sobre una base blanca, combinado todo ello con un juego de llantas de 20 pulgadas en gris con detalles azules. Otros detalles específicos son los tiradores de las puertas iluminados y los pilotos traseros con gráficos LED blancos sobre un fondo oscuro. El alerón trasero y las taloneras pertenecen al nuevo Volkswagen Golf R (prueba), y están acompañados de una pareja de salidas de escape de acero inoxidable.

Volkswagen Golf GTE Skylight Wörthersee Concept: con extra de sonido

Volkswagen Golf GTE Skylight Wörthersee Concept

En el interior, la característica más llamativa es el holograma con la insignia GTE sobre la pantalla táctil central que reacciona a la velocidad y la aceleración. Está acompañado de una tapicería azul presente en los asientos delanteros deportivos, el salpicadero, volante y las puertas. Finalmente, un sistema de sonido de 3.110 vatios se esconde en el maletero, junto a un patinete eléctrico.

Los aprendices no realizaron cambios a nivel mecánico en el Volkswagen Golf GTE Skylight Wörthersee Concept. De este modo, el sistema de propulsión sigue combinando un motor de gasolina 1.4 TSI y un motor eléctrico. La potencia combinada es de 245 CV y el par máximo de 400 Nm, canalizada a las ruedas delanteras mediante una transmisión DSG de seis velocidades. Una batería de 13 kWh permite recorrer hasta 60 kilómetros con una sola carga, mientras que una suspensión adaptativa se encarga de mejorar su comportamiento.

Un total de 16 aprendices trabajaron en el proyecto Skylight. Fiel a la tradición, tres de ellos también participaron en el concept car del año pasado, aportando su experiencia al equipo. Si quieres ver de cerca el Golf GTE Skylight, estará en exhibición en la fábrica Volkswagen Autostadt, en Wolfsburgo (Alemania).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.