En Top Gear lo intentaron, pero no lo consiguieron. El Toyota Hilus que el programa de la BBC intentó destruir durante un episodio entero se ganó la reputación del pick-up más resistente construido hasta la fecha. Clarkson y compañía lo dejaron caer desde una altura de 61 metros y logró sobrevivir. Pero, ¿qué ocurre cuando dejas caer un Toyota Hilux desde 3.000 metros de altura?

Vídeo: un Toyota Hilux se enfrenta a las pruebas de durabilidad más salvajes

Esto es, exactamente, 49 veces más de altura que el intento de Top Gear. El responsable es el canal de YouTube WhistlinDiesel, quienes instalaron una serie de montantes para poder elevar el pick-up de Toyota con un helicóptero. Una vez en el aire, el helicóptero lo eleva hasta los 150 metros, que ya son unos 90 metros más de la altura del programa de la BBC. En ese momento, lo dejan caer y nos muestran lo que ocurre con una serie de cámaras a bordo y desde el suelo.

¿Qué ocurre cuando dejas caer un Toyota Hilux desde 3.000 metros de altura?

El Hilux cae con la parte frontal hacia abajo, lo que parece haber destruido por completo al pick-up, especialmente porque el chasis se ha doblado. Cuando lo revisa, comprueban que el vehículo está destrozado. Sin embargo, WhistlinDiesel decide ir un paso más allá, lo engancha de nuevo al helicóptero y asciende hasta alcanzar una altura de 3.000 metros. El pick-up se vuelve a soltar y comienza a descender de regreso al suelo.

Aunque da varias vueltas en el aire, el Toyota Hilux logra permanecer con las ruedas abajo. El vídeo incluye un temporizador que muestra que la caída duró 29 segundos. Como puedes imaginar, la camioneta de Toyota no sobrevivió a la caída, quedando completamente aplastado como si acabara de pasar por una trituradora. Para descubrir el resultado, no te pierdas el vídeo (en inglés) que ilustras este artículo.

Y aquí el clásico de Top Gear intentando destruir el Toyota Hilux:

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.