Cada coche que llega a la calle ha pasado por un proceso de desarrollo largo y meticuloso. Una parte de importante de éste consiste en los test de durabilidad, en los que se replican centenares y miles de veces acciones que el vehículo experimentará a lo largo de su vida útil. Todos pasan por ellos, pero el dueño de este Toyota Hilux se ha encargado de que “sufra” unas pruebas bastante más extremas de lo normal.

Copilotos por un día… ¡en el Toyota Hilux del Dakar de Isidre Esteve!

El canal de Youtube ‘WhistlinDiesel’ es el que ha tenido la idea, aunque al principio del vídeo señala que no va a llevar a cabo ninguna cosa fuera de lo común, solo el uso que se le daría normalmente en una granja… pero concentrando 25 años en un solo día.

Empieza “suave” con una prueba que los propios fabricantes llevan a cabo: abrir y cerrar las puertas innumerables veces. Aquí, sin embargo, lo hace con una potencia mayor de lo normal, lo que resulta en la chapa hundida, la goma de la ventanilla suelta y el panel interior desprendido.

Lo siguiente es concentrar 30 años de conducción normal en 10 minutos, lo que consigue haciendo que el paseo sea por un terreno en las peores condiciones posibles: baches, ramas, pendientes, vadeos… todo ello a una velocidad claramente superior a la recomendable.

El Toyota Hilux 2021 recibe cambios estéticos y un nuevo motor

También es necesario comprobar cuánta carga puede mover, y la manera más fácil es cargar la caja trasera con más de una tonelada de ladrillos… y volver a llevarlo el Toyota por los peores caminos imaginables. Y lo cierto es que sorprende la dureza del pick-up, pero supera la prueba sin despeinarse. Es por eso que después machacan la caja primero con maquinaria pesada y luego soltando la tonelada de ladrillos sobre ella.

Por si todo ello fuera poco, la guinda final la pone una prueba de alta velocidad, por el campo y con los ladrillos sueltos en la zaga. Y a pesar de ello, el Toyota Hilux sobrevive.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.