Han pasado casi siete décadas desde que James Dean perdiera la vida en un trágico accidente de tráfico. El joven actor de 24 años sigue siendo una de las celebridades más reconocidas y admiradas el mundo del cine, y su pasión por Porsche dejó su impronta tanto en el fabricante como en los fanáticos de los coches. Tanto es así que actualmente se está subastando el transeje del Porsche 550 Spyder de 1955 de James Dean.

Porsche 550one (2008): la reinterpretación nunca antes vista del 550 Spyder

Tras el accidente en el que murió Dean y su mecánico, Rolf Wütherich, quedó gravemente herido, los restos del 550 Spyder se vendieron. El coche pasó por varias manos a lo largo de los años y, en la actualidad, se desconoce su paradero. Sin embargo, en alguno de estos cambios de propietario, el Porsche perdió su transeje y actualmente está siendo subastado a través de Bring a Trailer.

A subasta el transeje del Porsche 550 Spyder de 1955 de James Dean

subasta transeje porsche 550 spyder james dean

El artículo a la venta en cuestión es una transmisión manual de cuatro velocidades completa. Está acompañada de un motor de arranque, ejes de transmisión, y conjunto de frenos y amortiguadores. Todo ello ha sido debidamente instalado sobre un soporte personalizado para exhibirlo como un artículo de decoración un tanto macabro.

Los números de serie visibles en la carcasa de la transmisión corresponden a la documentación de Porsche que confirma que la unidad se instaló en un 550 Spyder de 1955 con número de chasis 550-0055 y número de motor 90059. Otros documentos oficiales prueban que el motor 90059 fue instalado en el 550 Spyder de Dean. Esto hace parecer que el transeje que se está subastando actualmente sea original.

subasta transeje porsche 550 spyder james dean

En el momento en el que se escriben estas líneas, aún restan 12 días para que finalice la subasta. La puja más alta hasta ahora es de 100.000 dólares (82.000 euros).

Fotos: Bring A Trailer

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.