Las llantas del coche son uno de los elementos más importantes en lo que tiene que ver con la apariencia del coche. Pueden dar un aspecto deportivo, o un aspecto elegante. Pero sea como sea, para que la impresión que se lleve cualquiera sea buena, las llantas tienen que estar limpias. Y para limpiar las llantas no vale cualquier limpiador, ni el agua a presión, ni el túnel de lavado.

Las llantas acumulan una mezcla de la suciedad del suelo, el caucho de las gomas, los materiales férricos de los frenos, y restos de todos los componentes del vehículo, además de grasa. Todo esto hace que que necesitemos un producto específico para limpiar las llantas.

Estos son los mejores productos que puedes comprar y utilizar para limpiar las llantas de tu coche sea cual sea tu situación.

Limpiador de llantas de Liqui Moly

Elegir entre este y el siguiente será más bien una cuestión de gusto o de preferencia de marcas. Son los dos más vendidos del mercado, y su fama es muy grande. Además, para aplicarlo tienes que seguir el mismo proceso, y el principio básico de funcionamiento es igual. Tienes que aplicarlo en las llantas, dejarlo actuar, y cuando cambie de color retirarlo con agua a presión o con un cepillo en función del nivel de suciedad que haya. Su precio de 15,50 euros (más información y compra) no es caro si tenemos en cuenta que incluye un litro de producto y que solo necesitamos pulverizar unas cuantas veces por cada lavado que queramos hacer de las llantas.

Limpiador de llantas Sisbrill V60 Sport

Limpiador llantas Sisbrill

Me he quedado con la opción anterior como la primera, pero lo cierto es que esta segunda podría llegar a ser incluso más popular. El Sisbrill V60 Sport es ya todo un clásico. Lo pulverizas, y lo puedes dejar actuar hasta 30 minutos si las llantas están muy sucias. Afirman que en estos casos no hace falta ni frotar. En cualquier caso, tanto este com el anterior son productos con los que conseguirás el mismo resultado. Eso sí, este es un poco más barato, pues lo puedes comprar por 11,95 euros (más información y compra).

Kit completo para llantas y neumáticos

El aspecto de las ruedas no depende solo de las llantas. Los neumáticos también tienen un papel clave, aunque pueda parecer que una goma de caucho que se ensucia con el asfalto no se pueda limpiar. Lo cierto es que existen los abrillantadores de neumáticos. No solo conseguimos que en el momento de limpiar las ruedas luzcan perfectas, sino que aguantan limpias más tiempo, y se crea una pequeña capa de barniz que protege las ruedas de ensuciarse durante un periodo de tiempo. El kit de Maddox Detail para cuidado de ruedas incluye el kit con el limpiador de llantas, muy similar a los anteriores, y el abrillantador de neumáticos. Ideal para los que quieran fardar de coche, por un precio asequible de 17,99 euros (más información y compra).

Cepillo para limpiar las llantas de Amazon Basics

Aunque haya productos que prometan que no hace falta frotar con cepillo, lo cierto es que si hay mucha suciedad, si hemos entrado en zonas de barro, o si llevamos mucho tiempo sin lavar las llantas con un producto específico, es fácil que en realidad sí nos toque frotar. Para ello tampoco tienes que complicarte mucho, pues el cepillo de Amazon Basics es una buena opción. Cuenta con cerdas suaves que no arañan la pintura ni el aluminio o acero de las llantas. Los bordes son de goma, para que aunque choquemos contra algún elemento del coche se absorba el golpe y no deterioremos nada. Y está diseñado para facilitarnos la limpieza de las llantas por el ángulo del mango. Su precio es de 6 euros (más información y compra), así que es una compra que te costará muy poco dinero.

Barniz para llantas

Y una vez que tengas las llantas perfectamente limpias y brillantes, este spray de barniz es una solución genial. Con él consigues crear una capa de protección en la superficie del aluminio o el acero. De esta forma, el agua y la suciedad resbalará y no se quedará pegada. Aguantará los lavados y las lluvias durante unos meses. Y las llantas estarán limpias y brillantes por más tiempo. Su precio es de 19,99 euros (más información y compra), y es ideal para los que quieren cuidar al máximo de su coche, y también de sus llantas.

En este artículo, Periodismo del Motor podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.