Manny Khoshbin es una persona conocida en el mundo del motor: con una fortuna en el banco, materializa lo que para otros ‘petrolheads’ solo son sueños. Esta vez se ha unido con Hermès y Bugatti para crear el Chiron habillé par Hermès, un ejemplar único en el mundo.

10 extras del Bugatti Chiron que cuestan más que un coche nuevo

Khoshbin ha colaborado en el largo proceso de creación del modelo de manera personal, uniendo la historia de lujo de la marca francesa con la de otra compatriota, Hermès, cuyo toque está presente tanto en el exterior como en el interior del hiperdeportivo.

interior del Chiron habillé par Hermès

El color omnipresente es el ‘Craie’, una suerte de blanco roto tirando ligeramente a beis que distingue al sustituto del Bugatti Veyron de cualquier otro en el mundo. Da color a todo el exterior, formando una carrocería monotono que contrasta con lo habitual en el modelo, que suele ser de dos; pero también en las llantas, que lucen el diseño habitual del Chiron.

En el habitáculo la situación es similar, impregnando desde los asientos al salpicadero, pasando por el volante, el techo o las puertas, siempre con combinado con elementos metálicos. Especial atención merecen los paneles de las puertas, que presentan un patrón de caballos denominado ‘Courbettes’ y que ha sido elegido para representar los 1.500 CV que desarrolla el masivo motor 8.0 W16 con cuatro turbos del bólido.

 

Como detalles adicionales, las pinzas de freno rojas son el único elemento que contraste en el exterior; mientras que para el interior optó por el extra ‘Sky View’, techo que acopla dos paneles fijos de cristal sobre las cabezas de piloto y copiloto.

Khoshbin ha declarado: “Soy un verdadero aficionado a Bugatti. Quería nombrar a mi hijo ‘Ettore’, pero mi esposa no estuvo de acuerdo. Cuando vi el (prueba) Bugatti Chiron por primera vez en 2015, fui uno de los primeros clientes en el mundo en reservar una plaza, pero uno de los últimos en recibir el suyo, aunque la razón de eso fue cosa mía”.

23 coches que han tonteado con el mundo de la moda

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.