Vídeo: la vuelta en 7:50.63 a Nürburgring del Honda Civic Type R

video-la-vuelta-en-750-63-a-nurburgring-del-honda-civic-type-r

El culebrón en torno al Honda Civic Type R 2015 por fin ha llegado a su fin. Conocemos su imagen definitiva y sus prestaciones (310 CV), gracias a que la firma japonesa ha elegido el Salón de Ginebra para desvelar toda la información del esperado compacto. Otro de los bombazos que Honda lanzó fue, en primer lugar, la cifra de 7:50.63 como tiempo de vuelta del Civic Type R a Nürburgring, y más tarde nos lo mostró en vídeo. El problema es que una serie de detalles han impedido que la marca se considere el nuevo récord de tracción delantera, y pasamos a detallarlos.

Honda entra en el juego que el Renault Mégane RS 275 Trophy-R y el SEAT León Cupra están protagonizando alrededor del récord de vuelta a Nürburgring de vehículos con tracción delantera. El problema es que, tras verificar que la hazaña del Honda Civic Type R en el Ring era real, el hecho de que se tratara de un modelo en fase de desarrollo comenzó a levantar sospechas debido a, recordemos, los coches deben ser estrictamente modelos de producción con equipamiento de serie para poder optar a conseguir el récord de vuelta.

Honda declaró que: “El vehículo estaba en un estado normal de motor, suspensión, transmisión, escape, frenos y paquete aerodinámico, siendo estos idénticos a los del Civic Type R de producción. La eliminación de equipamiento tales como el aire acondicionado, el asiento del acompañante y el equipo de sonido era una estrategia para compensar el peso adicional de la jaula antivuelco completa (instalada específicamente por razones de seguridad y no para añadir rigidez)”.

Aunque la hazaña tuvo lugar en mayo de 2014 gracias a las habilidades de un piloto contratado específicamente, la firma asegura que llevará al Nordschleife un Civic Type R de producción a finales de año, para establecer un nuevo récord de vuelta para vehículos de tracción delantera. Nosotros, de momento, nos quedamos con el vídeo para disfrutar de esta rápida vuelta a Nürburgring a lomos del Honda Civic Type R 2015.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here