Volkswagen planea un Golf GTI Clubsport inspirado en el Porsche 911 GT3

Volkswagen planea un Golf GTI Clubsport aún más radical. Esta información fue puesta en el aire por un empleado de la compañía con sede en Wolfsburgo a los chicos de Autocar durante una entrevista. Ya sabíamos que la próxima generación del Golf GTI llegaría en 2019 con tres variantes, pero al parecer, los altos cargos están considerando añadir una cuarta variante a la interesante futura parrilla del compacto de segmento C.

Esta variante aligerada del Volkswagen Golf GTI (prueba) promete ser una variante más deportiva del Clubsport gracias a algunos retoques de reducción de peso y a un modesto aumento en el rendimiento, algo que ya ocurre con el Porsche 911 GT3, una fórmula en la que los ingenieros de Volkswagen se basan. Desafortunadamente, debido a la imagen dañada de la marca, el ligero compacto podría no salir a la venta, aunque sí sería mostrada en la famosa concentración de los amantes de los vehículos del Grupo Volkswagen: Wörthersee 2016.

Esta posible variante aligerada del Volkswagen Golf GTI Clubsport perdería el asiento trasero y el material de insonorización con el fin de ahorrar algo de peso a los ya escasos 1.375 kilogramos que registra. El motor seguiría siendo el tetracilíndrico turbo de 2.0 litros pero con 35 CV adicionales, cifra que le permitiría llegar a los 300 CV.

Fuente: Autocar

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here