Honda Civic Type R TCR 2018: mejorando a la bestia

nuevo Honda Civic Type R TCR International Series 2018

Después de tres años de éxitos, la firma japonesa renueva su vehículo. El Honda Civic Type R TCR 2018 sale a pista de la mano de JAS Motorsport, compañía que inició su colaboración con la firma japonesa en 1988 y que ha vuelto a ser la elegida para que su desarrollo triunfe en las TCR International Series.

Destaca su increíble pack aerodinámico, cuya misión es ofrecer la mínima resistencia y el mayor efecto suelo. Además, el vehículo, basado en el nuevo Civic Type R, presenta un avance en lo que a dinamismo y estabilidad y se refiere. Y se ha conseguido gracias a una suspensión trasera multibrazo, a la que se suma una barra estabilizadora, y a una carrocería más rígida, más ligera y con una mayor batalla.

Otro aspecto que se ha perfeccionado ha sido la unidad de control electrónico (ECU), que es nueva, así como la jaula de seguridad, perfilada de acuerdo con las especificaciones de la FIA.

Además, algunas modificaciones -climatización en cabina, iluminación adicional y sistema de frenos antibloqueo- le permitirán participar en otros campeonatos de resistencia como el VLM Endurance Championship y las pruebas de 24 horas.

El Honda Civic Type R TCR 2018 estará listo para el 15 de diciembre de este año, fecha elegida para realizar la entrega de las primeras 25 unidades que tendrán la misión de enfrentarse al Astra TCR, RS3 TCRGolf TCRGiulietta TCR y Hyundai i30 TCR, entre otros muchos contrincantes -en total son 19 modelos de diferentes marcas-.

Mads Fischer, JAS Motorsport TCR Project Leader, ha expresado: “Estamos entusiasmados de anunciar hoy que el nuevo Honda Civic Type R TCR estará disponible para las competiciones 2018 y damos nuestro sincero agradecimiento a Honda por seguir confiando en nosotros para este proyecto. El nuevo automóvil muestra un desarrollo significativo en ciertas áreas clave como son la aerodinámica, la suspensión y el sistema electrónico. Nuestro primer modelo del Civic Type R TCR ya ha ganado cinco competiciones y está en condiciones para ganar otras ocho este año en Europa y Asia, y nuestro objetivo es asegurar que el modelo continúa elevando el nivel de exigencia para la competición mundial TCR”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.