En 2016, la firma de los tres diamantes nos dejó huérfanos al retirar de producción oficialmente uno de los coches de calle más emblemáticos del mundo, el Mitsubishi Lancer Evolution. Desde 1992 hasta el presente se han creado diez generaciones de este coche con un extenso pedigrí en competición, lo que le ha permitido ganar un gran grupo de adeptos en todos los rincones del planeta. Unos han sido mejor recibidos que otros, pero si quieres una generación clásica, el próximo 19 de mayo sale a subasta este Mitsubishi Lancer Evolution VI GSR de 1999, y podría interesarte.

Mitsubishi Lancer Evolution: generaciones, historia y versiones especiales

Famoso por su intensa lucha en el Campeonato del Mundo de Rallyes con su antagonista, el Subaru Impreza (prueba), el Evo, como es conocido, es famoso por su pequeño motor turbo de 2.0 litros que, en los últimos compases de su vida, ya en la décima generación, ofrecía 295 CV de potencia que se canalizaban al asfalto a través de un sistema de tracción integral permanente y una transmisión automática secuencial de seis relaciones.

Subasta Mitsubishi Lancer Evolution VI GSR

Mitsubishi Lancer Evolution VI GSR a subasta

Este ejemplar de la sexta generación del Lancer Evo que saldrá a subasta el sábado que viene, tenía un precio de venta en 1999 de unos 35.000 euros, mientras que los expertos tasadores de la casa Silverstone Auctions han estimado que podría alcanzar un precio de entre 22.200 y 28.400 euros en la subasta, lo cual es una muestra de que estos vehículos no se ven tremendamente afectados por la devaluación.

El Mitsubishi Lancer Evolution VI GSR fue adquirido nuevo por un mecánico del equipo Ralliart y registrado en el Reino Unido en 1999. Diez años más tarde, el coche se vendió a su segundo propietario, mientras que los años venideros fue pasando de mano en mano hasta acabar en su actual propietario. A pesar de ello, se encuentra en un estado de conservación totalmente original, sin óxido, ya que ha recibido una capa protectora específica en los bajos.

Subasta Mitsubishi Lancer Evolution VI GSR

Desde entonces, su motor de 2.0 litros turbo y cuatro cilindros con 280 CV de fábrica, ya que ahora ha equipa una nueva ECU, un intercooler más grande, un enfriador de aceite y un radiador, sin especificar su nueva potencia, ha recorrido un total de 55.989 kilómetros. Pasa de cero a 100 km/h en 4,4 segundos y puede llegar a una velocidad máxima de 240 km/h.

Fuente: Silverstone Auctions

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.