El Rally Shalymar 2017, suspendido

suspendido Rally Shalymar 2017

Una de las pruebas más míticas del automovilismo español, el Rally Shalymar, ha sido suspendido porque, según Shalymar Competición, empresa encargada de su organización, el Ayuntamiento de Madrid ha denegado el permiso de ocupación de la vía pública “porque no concurren circunstancias de interés general ni existe constancia de una aceptación generalizada en relación con la misma”. Como indica el comunicado emitido por la compañía, “Para hablar de la repercusión y del "interés general" y la "aceptación popular generalizada", queremos recordar que para este evento están a disposición de quien lo requiera, las cifras de las anteriores ediciones. Se tenía una previsión de ingresos que puedan aportar alrededor de más de 20.000 aficionados de toda España y unos 100 participantes, que a lo largo de dos días completos supondría una cifra de, por lo menos, dos millones de euros”.

Un importante patrocinador habría exigido que la salida y llegada del rallye tuviese lugar en alguna zona representativa de la ciudad de Madrid. Elegida la calle Bailén (la explanada frente al Palacio Real), la empresa organizadora solicitó al Ayuntamiento de Madrid la correspondiente autorización para ocupar dicha calle para la salida Institucional del jueves 7 de septiembre de 2017 y la llegada en el Paseo de Camoens el sábado 9 por la tarde. Los distritos Centro y Moncloa-Aravaca emitieron sendos informes con la negativa, y eso a pesar de que en otras ediciones se ha ocupado otros lugares importantes como el lateral del Paseo de la Castellana, la explanada de la puerta cero del Estadio Santiago Bernabéu o el Paseo de Camoens.

Ante esta posición del Ayuntamiento de Madrid, la organización está obligada suspender el Rally Shalymar en 2017, replanteándose la organización del evento o la búsqueda de algún otro patrocinador. “Es muy doloroso tener que daros esta noticia pero es la triste realidad. Es muy difícil luchar contra unas instituciones que están en contra del deporte del motor en la ciudad de Madrid”, finaliza el comunicado.

Desde Periodismo del Motor queremos mostrar nuestro apoyo a Shalymar Competición y nuestro descontento al Ayuntamiento de Madrid por el motivo esgrimido, ya que la asistencia de público en años anteriores solo hace confirmar que se trata de un evento de interés general y que puede presumir de tener la aceptación popular generalizada que se exige.

1 COMENTARIO

  1. Es un país de politicuchos anticoches y tanto los vecinos de la sierra norte de Madrid y Guadalajara,como los ecologistas,como" nuestras autoridades se lo han cargado.Cuanta".Enhorabuena a todos por nada".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.