BMW regresa a las 24 Horas de Le Mans

BMW vuelve a las 24 Horas de Le Mans

¡Excelente noticia para los amantes del automovilismo! Una de las marcas grandes volverá a competir en la prueba más famosa de la Historia: las 24 Horas de Le Mans. Será BMW la que regrese, completando también el calendario del Mundial de Resistencia (WEC), aunque todo ello será a partir de la temporada 2018. Será en la categoría GTE con el BMW M8 GTE, aunque más adelante podrían completar el programa LMP1.

«A partir de la temporada 2018 queremos ampliar aún más nuestras actividades en las carreras de GT, y competir en el mundial de resistencia, así como en el campeonato IMSA SportsCar WeatherTech«, ha expresado Jens Marquardt, director de BMW Motorsport. «Por supuesto, esto incluye también el regreso a Le Mans, con lo que estamos especialmente anhelados. La forma tan positiva en la que el WEC se ha desarrollado nos hace confiar en que hay un gran futuro para las carreras de GT. Esta es nuestra motivación para tener una mayor expansión en el sector de las carreras cliente. Nuestra gama ya está encabezada por un representante de éxito, el BMW M6 GT3», ha añadido.

Pero además de unirse al Campeonato de Resistencia, BMW también debutará en la Fórmula E apoyando al equipo Andretti Autosport del expiloto Mario Andretti. La firma bávara sigue los pasos de Audi, marca que hace unos días anunció que ampliaba su participación en el equipo ABT Schaeffler Audi Sport.

«También incorporaremos a la estrategia otras plataformas internacionales: el compromiso con la Fórmula E nos labrará nuevos caminos y demostraremos nuestra experiencia en el campo de la movilidad eléctrica. Durante los próximo años, la colaboración con Andretti en la Fórmula E se centrará principalmente en familiarizarnos con los procedimientos y procesos, y en la mejora de nuestros conocimientos. Nuestro piloto António Félix da Costa estará al volante”, ha puntualizado Marquardt.

Por su parte, Hildegard Wortmann, vicepresidente senior de BMW, ha añadido: «Seremos más visibles para los clientes urbanos y jóvenes, al igual que con nuestro compromiso con la Fórmula E. BMW y el deporte de motor van unidos de la mano. Esta combinación siempre ha dado forma a la marca».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.