BMW M8 GTE: el de carreras debuta antes que el de producción

BMW M8 GTE

Estamos acostumbrados a los coches de carreras, a excepción de prototipos como los LMP1 de las 24 Horas de Le Mans o los monoplazas de Fórmula 1, estén basados en coches de producción. Sin embargo, la compañía bávara ha decidido presentar antes el BMW M8 GTE, la versión de competición, que el modelo de producción. Su debut ha tenido lugar en el Salón de Frankfurt 2017 y es uno de los coches que adelanta el futuro buque insignia de la familia M.

Llega para reemplazar al BMW M6 GTLM y al anterior BMW Z4 GTE y, dado que el desarrollo del M8 GTE dio comienzo antes de que fuera incluso terminado el espectacular BMW Serie 8 Concept que se presentó en el pasado Concurso d’Elegacia Villa de Este, las recreaciones por ordenador jugaron un papel fundamental en su desarrollo, simulando como trabajaría el control de tracción y la forma del vehículo.

BMW M8 GTE

El uso de una carrocería completa de fibra de carbono, el peso del M8 GTE se queda en 1.225 kilogramos, 25 kg por debajo de lo que estiman las regulaciones del campeonato. Su debut está previsto para el próximo mes de enero cuando se dé el pistoletazo de salida a las 24 Horas de Daytona en Florida (Estados Unidos) como parte del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en América del Norte y Campeonato Mundial de Resitencia (WEC) de la FIA en Europa y todo el mundo. Su debut en La Sarthe supondrá el retorno de BMW al mítico circuito desde que el BMW M3 GT2 participara por última vez en 2011.

En cuanto a los detalles técnicos, el BMW M8 GTE equipa un potente motor V8 biturbo de 4.0 litros, basado en el bloque de producción y los cilindros, que entrega 500 CV de potencia y se asocia a una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Esto, además, suena muy bien, ya que es un adelanto del que será el nuevo BMW M8, si quitamos el kit aerodinámico completo de fibra de carbono, añadimos un interior cómodo y retiramos la decoración de carreras, claro.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.