Land Rover Discovery SVX: V8 de 525 CV, estreno en Frankfurt

Land Rover Discovery SVX

Si eres un entusiasta de los 4×4 más extremos, el Land Rover Discovery SVX que ha sido revelado en el Salón de Frankfurt 2017 seguro que estará entre tus favoritos. Se trata de la versión más extrema del nuevo Land Rover Discovery, equipa un potente motor V8 sobrealimentado y un look más aventurero que le permitirá enfrentarse a casi todas las dificultades. Además, ha sido creado por la división Special Vehicle Operations (SVO).

El modelo que se expone en Frankfurt se describe como “una vista previa de la versión de producción” y presenta parachoques únicos, placas de protección de deslizamiento, un cabestrante trasero integrado, una barra de luz LED sobre el techo, detalles en color Rush Orange y una serie de ganchos de recuperación en caso de quedar atascado.

Land Rover Discovery SVX

El interior del Discovery SVX, que está previsto que vaya a producción el próximo año, ofrece asientos con tapicería de dos colores con detalles en Rush Orange y logotipos “X” perforados. El selector de marchas redondo estándar en el Land Rover Discovery ha sido reemplazado por una palanca tradicional para gestionar la transmisión que promete otorgar al conductor “un control óptimo en la selección de marchas en maniobras todoterreno”.

Bajo el capó se esconde una de las principales novedades de este Land Rover, ya que SVO ha decidido integrar el conocido motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros con una potencia de 525 CV y un par motor de 625 Nm. Este motor lo hereda del Range Rover Sport SVR que, en este caso entrega 550 CV, y del Jaguar F-Type SVR, con 575 CV. Con el fin de optimizar las capacidades fuera de la carretera, la compañía ha integrado un sistema Hydraulic Active Roll Control que ayuda a las articulaciones de las ruedas, el control de la carrocería y la tracción.

Land Rover Discovery SVX

Pese a tratarse de un Discovery de nueva generación, los ingenieros han conseguido mejorar los ángulos de entrada y de salida gracias a la incorporación de una suspensión neumática elevada, amortiguadores de largo recorrido y rótulas revisadas. Los diseñadores también instalaron un set de llantas de aleación de 20 pulgadas con neumáticos Goodyear Wrangler todoterreno. Un diferencial central y trasero también hacen su aparición, y se han optimizado los sistemas Terrain Response 2, el control de descensos, el control electrónico de tracción y el All-Terrain Progress Control.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.