Porsche Cayenne Turbo 2018: de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos

Porsche Cayenne Turbo 2018

Una de las novedades de la marca en el Salón de Frankfurt 2017 ha sido el nuevo Porsche Cayenne Turbo 2018 que debuta en la que es la tercera generación del famoso SUV. Además de introducir todos los cambios del nuevo modelo, su mecánica ha sido optimizada para mejorar tanto la entrega de potencia como las prestaciones generales del vehículo, mientras que todos los componentes han sido actualizados para optimizar la conducción. Con un precio de partida de 138.850 euros, las primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales de año.

La versión más potente del nuevo Porsche Cayenne 2018 se diferencia del resto de la gama por sus nuevos faros LED, las llantas de 21 pulgadas, los arcos de las ruedas más anchos y pintados en color carrocería, salidas de escape gemelas e inserciones en las puertas y el parachoques trasero de color carrocería. Mientras tanto, el interior presenta el Porsche Advance Cockpit con asientos deportivos con reposacabezas integrados y ajuste en 18 vías, un volante deportivo multifunción climatizado y un sistema de sonido premium Bose de 710 vatios instalado de serie.

Porsche Cayenne Turbo 2018

Bajo el capó se esconde el motor V8 biturbo de 4.0 litros de la marca, el cual aumenta su potencia hasta los 550 CV y el par hasta los 770 Nm, es decir, 30 CV y 20 Nm más que su predecesor. El propulsor se asocia a una caja de cambios automática Tiptronic S de ocho velocidades que canaliza la potencia a las cuatro ruedas, con lo que solo necesita 4,1 segundos para pasar de cero a 100 km/h o 3,9 segundos si equipa el paquete Sport Chrono opcional. Además, la velocidad máxima se sitúa en 286 km/h.

El nuevo Cayenne Turbo se beneficia de una suspensión neumática adaptativa con tres cámaras de aire que ofrece seis niveles de altura, los cuales pueden ajustarse manualmente o a través de los cinco modos de conducción por carretera u off-road. Sin olvidar el rendimiento de Porsche, se puede instalar un eje trasero direccional de forma opcional, así como el Dynamic Chassis Control alimentado por un sistema eléctrico de 48 voltios y el Torque Vectoring Plus.

Porsche Cayenne Turbo 2018

Un componente destacado del nuevo Porsche Cayenne Turbo es el alerón adaptativo del techo, que optimiza la eficiencia y aumenta la fuerza de apoyo del tren trasero, actuando las veces de freno aerodinámico. Los nuevos frenos de alto rendimiento han sido mejorados con una capa de carburo de tungsteno sobre los discos de acero que aumenta el rendimiento y la resistencia al desgaste, aunque opcionalmente estará disponible un equipo de frenos cerámicos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.