Mercedes S560e: el híbrido enchufable más exclusivo

Mercedes-Benz S560e

Mercedes-Benz sigue apostando por la eficiencia de sus vehículos y ahora ha fijado el punto de mira en sus buques insignias. Durante el Salón de Frankfurt 2017 nos ha presentado un interesante híbrido enchufable que no renuncia a los mejores acabados ni al confort en marcha, el Mercedes S560e, la variante Plug-in Hybrid de la nueva generación de la berlina ejecutiva alemana.

Aunque, a simple vista, el Mercedes S560e puede parecer un simple Mercedes Clase S 2017, la verdad es que esconde algunos detalles a simple vista que nos demuestran que no es una variante estándar. Ya sea por la placa ‘EQPower’ en las aletas delanteras, la compuerta de carga situada en el parachoques trasero bajo el faro derecho y la denominación del modelo, o por un interior donde las dos pantallas gemelas de 12,3 pulgadas reciben algunos ajustes para mostrar los niveles de carga de la batería.

Mercedes-Benz S560e

Pero es bajo el capó y el suelo del S560e donde se esconden los cambios importantes. Su sistema de propulsión híbrido está compuesto por el conocido motor de gasolina V6 de 3.0 litros sobrealimentado y 367 CV, que da vida a modelos como el Mercedes C43 o el Mercedes GLC43, y un motor eléctrico que entrega un extra de potencia de 90 kW (120 CV) y un par motor de 440 Nm.

Estos dos propulsores trabajan en conjunto con una transmisión automática 9G-Tronic Plus de Mercedes y el motor eléctrico se aloja en realidad junto al convertidor de par y el embrague en una unidad de transmisión híbrida compacta. Éste se alimenta por una batería de iones de litio de 13,5 kWh que le permite ofrecer un rango de autonomía en modo totalmente eléctrico de unos 50 kilómetros, así como registrar un consumo de combustible homologado por el New European Driving Cycle (NEDC) de solo 2,1 litros a los 100 kilómetros.

Mercedes-Benz S560e

A pesar del aumento de capacidad de la batería, ésta es realmente más compacta que la de su predecesor, lo que permite que la capacidad de carga del maletero pase de los 395 a los 410 litros. Por otro lado, el Mercedes S560e está equipad con la tecnología ECO Assist, un sistema que tiene en cuenta la situación del tráfico y muestra recomendaciones de conducción para ayudar a mejorar la eficiencia. Otro detalle destacable es la climatización pre-entrada, la cual puede ser programada a través de una aplicación de Mercedes por parte del usuario para determinar qué temperatura quiere en el interior antes de entrar al coche.

3 Comentarios

  1. Buenas noches
    Supongo que estará listo en breve para poder configurarlo y poder hacer pedido en firme.
    Tambien imagino que se podrá pedir 4 matic, al menos en unos meses ?
    Desearía saber también la fecha aproximada de comercializacion para saber si espero, o voy viendo otras alternativas.
    Muchas gracias yquedo a la espera.
    Saludos

  2. Hola Antonio.
    Me ha contestado el jefe de Prensa de la marca. Se espera que el lanzamiento de este coche sea a finales de este año (los pedidos comienzan unos 3 meses antes). En relación a la tracción, he pasado la consulta. Cuando la sepa te informo.
    Saludos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.