El Volkswagen T-Roc de ABT Sportsline ya está aquí. El SUV más atrevido de la firma alemana, el Volkswagen T-Roc que probamos hace poco más de un mes, es el último vehículo que ha pasado por las instalaciones de ABT Sportsline. Este preparador alemán, el más antiguo de su clase en el mundo, está especializado en los productos de las marcas del Grupo Volkswagen.

Audi RS 4 Avant ABT Sportsline: con hasta 510 CV

Lo primero que hay que decir es que el T-Roc modificado por ABT Sportsline se puede parecer y mucho al soñado Volkswagen T-Roc GTI. Nos referimos a la posible variante GTI del todocamino compacto de Volkswagen, de la que ya te hemos hablado anteriormente. Y es que por ejemplo, en el caso del motor 2.0 TSI de 190 CV de potencia, ABT es capaz de incrementar el rendimiento hasta los 228 CV y el par de 320 a 360 Nm.

Cifras que dejan el rendimiento del Volkswagen T-Roc ABT Sportsline muy cerca de lo que ofrecen coches como el Volkswagen Golf GTI 2017, que produce entre 220 y 245 CV de potencia. ABT no ha revelado las prestaciones, pero a modo de referencia, la variante de serie es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y de alcanzar hasta 216 km/h.

Hay que dejar claro que la oferta de accesorios de ABT para el Volkswagen T-Roc todavía no está completada al 100%. El preparador alemán por el momento únicamente ha lanzado el mencionado kit de potenciación, una reprogramación electrónica realizada con el módulo ABT Engine Control, además de un conjunto de muelles con los que han rebajado la altura libre al suelo entre 35 y 40 mm para incrementar su agilidad.

Por último y mientras esperamos que lancen un kit aerodinámico, destacar la disponibilidad de unas llantas de aleación que se ofrecen con diferentes patrones de diseño, acabados exteriores y en diferentes diámetros, con medidas de entre 18 y 20 pulgadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.