Si pensamos en Florentino Pérez rápidamente se nos viene a la mente el Real Madrid y todo lo que ello implica. Sin embargo, la de presidir el club merengue no es la única tarea -ni faceta- del ejecutivo, quien cuenta bajo su poder con diferentes empresas que poco o nada tienen que ver con el fútbol.

Los jugadores del Real Madrid C.F. reciben las llaves de sus nuevos Audi

Una de ellas es la de llevar el timón de ACS, una constructora española que acaba de llevar a cabo un movimiento de lo más interesante. Y es que Pérez y su equipo han ofrecido 10.000 millones de euros por la red de autopistas más grande de Italia.

Florentino Pérez ha ofrecido 10.000 millones de euros por la red de autopistas más grande de Italia

ACS quiere comprar a Atlantia el consorcio de autopistas Autostrade per l’Italia (ASPI). Florentino Pérez ha emitido una carta a la compañía de la familia Benetton haciendo hincapié en la conveniencia de la operación, sobre todo teniendo en cuenta que ambas empresas forman parte del grupo Abertis.

Los coches de los españoles más famosos

Y es que mientras Atlantia posee un 50% de las acciones de Abertis, ACS cuenta con el restante. Con esta premisa, y ante la venta de Cobra, su división industrial, a la francesa Vinci por más de 4.900 euros hace un tiempo, el ejecutivo español quiere hacer suyo el grupo de autopistas italiana.

De momento se espera la respuesta por parte del Gobierno italiano, cúpula a la que se le ha propuesto la entrada de ACS como socio para llevar a cabo esta transacción. Sea como fuere, Florentino Pérez ha admitido que cuenta con otras ofertas sobre la mesa que facilitarían la creación de una potente infraestructura de autopistas en caso de que se presenta una negativa por parte de Italia. “Si es con nuestros amigos italianos, encantados, si no, lo haremos con otros interesados”, afirmó.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.