Ford Focus RS Red Edition, solo 300 unidades y ninguna para España

El Ford Focus RS Red Edition es otra de las series especiales que podrán disfrutar próximamente los aficionados a los compactos deportivos en el Reino Unido, una nueva edición del actual Ford Focus RS (prueba) con la que la compañía del óvalo azul se despide de esta generación en el país. Un coche con características específicas que lamentablemente no podrás adquirir en España, ya que en un principio solo se venderá allí.

La Policía de Reino Unido prueba el Ford Focus RS 30 años después del RS200

Los concesionarios británicos de Ford ya admiten pedidos del nuevo Focus RS Red Edition, que está disponible desde 36.295 libras esterlinas, cantidad que representa un incremento de 3.530 libras en comparación con el modelo en el que está basado, el Ford Focus RS Option Pack o Focus RS con Paquete Performance, como se denomina en España.

La intención de la compañía estadounidense es la de fabricar tan solo 300 unidades entre febrero y marzo del próximo 2018. Andy Barratt, director ejecutivo de Ford en Reino Unido, este Focus RS Red Edition es una “celebración” del modelo justo cuando la “producción se acerca a su fin”, es decir, que es una edición especial de despedida.

¿Y qué tiene de especial esta serie limitada del Ford Focus RS? Pues las diferencias con respecto a otros Focus RS se centran principalmente en la decoración exterior, donde destaca el color ‘Race Red’ de su carrocería y los elementos pintados en negro brillante, como el techo, las carcasas de los retrovisores o el alerón trasero. Las de 19 pulgadas de diámetro también son negras, mientras que las pinzas de freno se han pintado de gris en lugar del habitual azul.

Como incorpora de serie el paquete Performance opcional, el Ford Focus RS Red Edition se beneficia de mejoras como un diferencial delantero de deslizamiento limitado fabricado por Quaife, un elemento que aumenta todavía más la motricidad del compacto. Todas las unidades que fabricarán montarán de serie una amplia dotación que incluye elementos como los asientos deportivos Recaro con un tapizado mixto de tela y cuero, entre otras muchas cosas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.