Renault EZ-Ultimo: el lujo hecho coche autónomo

Renault EZ-Ultimo

El nombre del Renault EZ-Ultimo es clarificador: se trata de la tercera (y última) rama con las que Renault visualiza la movilidad autónoma del futuro. La marca francesa lleva meses adelantando prototipos que comparten la denominación EZ, cada uno con un área específica: el EZ-GO es la visión del coche compartido, el EZ-PRO aplica el concepto al transporte de mercancías y el Ultimo lo lleva al mundo premium. Es una de las novedades Salón de París 2018.

Los 15 mejores Renault de la Historia

Y es que en el futuro las necesidades de cada tipo de usuario seguirán siendo como hasta ahora, diferentes, y atender al mercado del lujo tiene mucho potencial. Como sus hermanos, este vehículo autónomo conectado 100% eléctrico tiene vocación de servicio, no de coche en propiedad, para aquellos que busquen un nivel superior.

Los ejemplos que usa la marca dejan claro cuál es su enfoque: para traslados de clientes de hoteles de lujo, como nivel superior en los VTC, para aerolíneas, eventos como bodas o congresos… Se puede alquilar para un viaje, para un determinado circuito o incluso para días enteros.

Renault EZ-Ultimo

Lo importante es ofrecer una experiencia superior. El Renault EZ-Ultimo, con su autonomía de nivel 4, se ocupa de conducir, los usuarios solo tienen que disfrutar. Es sencillo realizar una reserva, algo que puede hacerse desde un smartphone o tablet, programar el servicio y luego solo sentarse a disfrutar el viaje.

Con un tamaño de 4,80 metros de largo, la cápsula  se distingue de las propuestas de otros fabricantes por apostar por un diseño de lujo. Entra por los ojos y es muy llamativo, a la vez que impide que desde el exterior se pueda ver lo que ocurre en el habitáculo, cuya configuración es la de una sala de estar.

En ella los usuarios pueden trabajar o relajarse, cuentan con conexión a internet, cómodos sofás y todos los materiales son de primera calidad: suelo de madera, asientos tapizados en cuero, mármol, etc.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.